restó importancia al video que se filtró en redes sociales, mientras ensayaba la conducción del noticiero 90 Matinal al lado de Carolina Dabdoub y Lourdes Túpac Yupanqui. En ese material dice que ‘tres son multitud’ y que si ‘va a ser un busto parlante’, mejor renuncia. Además, las declaraciones que dio a su revista asegurando que ‘los periodistas noveles no deben conducir un noticiero, sino los experimentados’, terminaron por incendiar el

Algunos cibernautas se preguntaron si los periodistas sentenciados por calumnia y difamación deberían conducir un noticiero como fue tu caso, ¿eso te molesta?
No me molesta porque creo que miles de personas se solidarizaron con mi caso, que hoy se estudia en las facultades de Derecho de las universidades. Yo estoy orgullosa que, por sostener la verdad de mi fotógrafo, haya pisado la cárcel. Solo unos cuantos resentidos e ignorantes pueden pensar que con eso me ofenden.

Pero tengo entendido que tus declaraciones también han incomodado a las colegas Carolina y Lourdes, porque habrían hablado con Martha Rodríguez (gerente de Prensa) para decirle que ya no conducirían el noticiero contigo ¿esto te preocupa?
(Ríe) ¡Qué gracioso! Nadie tiene por qué molestarse por mis opiniones. Tengo la sana costumbre de decir lo que pienso. Creo que hay gente que se ha olvidado de ese pequeño detalle.

¿Te has reunido con tus ‘partners’ o Martha Rodríguez te comentó algo al respecto?
Para nada, hoy almorcé con Marthita y Luciana (Olivares), no creo en ese tipo de resentimiento ni nada por el estilo, creo que todos saben cómo es Magaly Medina.

¿Esta situación no es una estrategia para ‘calentar la pantalla’ por tu reaparición?
Eso es lo que están diciendo, pero no es así... se agitó el gallinero y aún no me siento en el noticiero.

¿Por qué dices que tres son multitud?
En ese video le explico al asesor español cómo enfoco la parte visual y lo que percibe el televidente peruano, le hablo con calma.

¿Y te sientes preparada para estar sola en el noticiero? ¿No es un poco de soberbia?
Bueno, experiencia la tengo y en Estados Unidos y Europa, a quienes ponen al frente de este tipo de programas son a los periodistas que han recorrido la cancha porque es como una especie de premio a su trayectoria.

(C. Chévez)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC