Amada por unos y odiada por otros, Magaly Medina siempre sabe cómo mantenerse vigente. (Fotos: GEC)
Magaly Medina

Empresaria, presentadora y el terror de la farándula peruana. es, sin lugar a duda, una de las figuras más reconocidas de la pantalla chica en la actualidad tanto por su particular estilo de conducción al frente de sus programas como sus ácidos comentarios que ha sacado ‘roncha’ a más de uno. ¿Qué tanto sabes de la popular 'Urraca'? Atrévete a responder este cuestionario y poner a prueba tus conocimientos sobre ella.

Alcanzó la cima de la popularidad durante la emisión de su programa de espectáculos Magaly TeVe, que se transmitió diariamente entre 1997 y 2012 por la señal de ATV. Desde dicha tribuna, Magaly Medina hablaba del modo de vida de las estrellas de “Chollywood”, además de realizar críticas y destapes sobre sus vidas.

Bajo el término “Ampay”, uno que acuñó y que pasaría a ser usado por todos los programas de espectáculos en la televisión peruana en adelante, Magaly Medina se hizo de una polémica fama en la pantalla chica que acabó convirtiéndola en la enemiga número uno de varias personalidades mediáticas como animadores de televisión, futbolistas, entre otros.

Fue demandada varias veces e incluso llegó a ir a la cárcel. El 16 de octubre de 2008, dentro del proceso judicial entablado por el futbolista , se dio lectura a la sentencia de primera instancia, según la cual, Magaly Medina fue hallada responsable de la comisión del delito de difamación en agravio del referido deportista.

Magaly Medina fue condenada a pena privativa de la libertad efectiva de cinco meses, que los cumplió parcialmente en las celdas del penal Santa Mónica de Chorrillos. Por otro lado, su productor y ex pareja pasó tres meses en el penal San Jorge, condenado en el mismo proceso por el mismo delito.

Luego de haber recuperado su libertad, Magaly Medina volvió con su programa por ATV pero tras 15 años de relación con la mencionada televisora (en la que debutó como panelista del programa Fuego Cruzado). Dos años después, la animadora reapareció por la señal de Latina con un late show sabatino llamado Magaly.

Pese al éxito que obtuvo, convirtiéndose en la competencia directa del programa que conduce en el mismo horario por América Televisión, Magaly finalizó su ciclo en 2015 y lanzó un programa enfocado en temas de carácter social llamado En carne propia. En 2017, Magaly Medina reapareció al frente del noticiero 90 matinal a lado de .

Posteriormente en marzo de 2018 presentó simultáneamente La purita verdad, un magazine emitido por Latina y, un par de meses después, la mencionada cadena televisiva anunció que el programa había sido retirado temporalmente de la parrilla por sus críticas a Paolo Guerrero, enviándola a la “congeladora” hasta el final del Mundial Rusia 2018.

Luego de varios meses de ausencia en la pantalla chica, se especulaba que Magaly Medina había roto su vínculo con Latina y volvería a través de la señal de ATV con una versión remozada de Magaly TeVe. En enero del presente año, Magaly, la firme hizo su debut y se mantiene hasta la fecha en el horario de lunes a viernes a las 9 p.m.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC