El cómico recordó que en su último encuentro con , en el programa ‘El reventonazo de la Chola’, el actor le dijo que lo admiraba mucho y compartieron buenos momentos. Además, relató que fueron amigos cuando compartieron escenas en la serie ‘De vuelta al barrio’, que grababan en Pachacámac.

MIRA: Esposa del ‘Coyote’ Rivera defiende a doña Peta: “Ella es la primera en gritar a sus hijos”

“Hace unas semanas Diego fue invitado al ‘Reventonazo de la chola’ y apenas ingresó al set dijo ‘yo admiro a Manolo Rojas’ y me abrazó. Nosotros trabajamos juntos en ‘De vuelta al barrio’ donde yo tenía el personaje de ‘El Muki’, que era un chamán, y siempre nos veíamos y nos saludábamos con cariño y respeto. Es más, yo siempre lo he admirado porque es un actor completo, destacado en el teatro, el cine y la televisión”, comentó Manolo Rojas.

¿Alguna anécdota que recuerdes?

Una vez nos tocó grabar en el hotel Bolívar, llegué caracterizado y al vernos nos saludamos con mucho afecto. Y de arranque me dijo ‘ponme la chapa que quieras, eres un maestro’. Su muerte me ha dolido mucho. Ahora que había vuelto a la música, recibió el cariño del público y vivió momentos muy felices.

¿Acabas de llegar de Estados Unidos?

Sí, estuve los días de Fiestas Patrias tomándome unos días de relax, pero ya estoy trabajando a full. Es más, acabo de regresar con todo a la música, pues acabo de grabar una cumbia con Marco Antonio Guerrero.

MIRA: Rodrigo González tras fallecimiento de Olivia Newton John: “Es una leyenda a partir de hoy”

CHUIMAN AFECTADO

El actor afirmó que se encuentra afectado por la abrupta muerte de , con quien entabló una buena amistad cuando coincidieron en la serie ‘Al fondo hay sitio’ en el 2015 y recientemente en ‘De vuelta al barrio’. Por otro lado, la familia de Bertie emitió un comunicado agradeciendo al público en general por las muestras de cariño y admiración hacia el actor.

“La noticia de la muerte de Diego fue un baldazo de agua fría, es de las noticias que nunca esperas recibir. Esto me puso mal, me afectó mucho porque era un gran actor y una mejor persona”, comentó Adolfo Chuiman.

Luego, recordó que se conocieron en los años noventa, pues coincidieron en algunas reuniones; pero entablaron una cercana amistad en ‘Al fondo hay sitio’, cuando en el 2015 interpretó a ‘Sergio Estrada’, quien era un pretendiente de ‘Isabella Maldini’, papel que realizaba Karina Calmet.

“Compartimos mucho tiempo durante las grabaciones, conversábamos mucho sobre teatro, el humor y siempre estaba con proyectos. Siempre hablaba con mucha pasión de la música, algo que teníamos en común”, indicó Chuiman.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC