La municipalidad de Huaral confirmó que de y . Aquí te contamos todos los detalles de los documentos que no se presentaron:

1. La solicitud firmada por Mario Hart y Korina Rivadeneira que permite establecer la fecha de inicio de los trámites y la presentación de los documentos no fue entregada. La subgerente de Registro Civil María Gonzáles Matos incumplió con este procedimiento.

2. No se presentó la partida de nacimiento de Korina Rivadeneira visado por el cónsul de Perú en Venezuela y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. "Al no existir esta partida de nacimiento de la contrayente, se debió solicitar al juez civil de Huaral la dispensa de dicho documento"

3. El edicto matrimonial de Mario Hart y Korina Rivadeneira se expidió el 12 de abril y se publicó el 21 de abril, lo que no permitió que algún ciudadano pudiera oponerse al conocer de algún impedimento.

4. Además, el edicto matrimonial de Mario Hart y Korina Rivadeneira tenía fecha 12 de abril pero varios documentos fueron presentados después de esa fecha. "Al emitirse el edicto sin contar con la documentación o los requisitos de ley, se ha incumplido con la finalidad de los edictos: permitir que algún ciudadano pueda formular una oposición al matrimonio de conocer algún impedimento matrimonial.

5. Korina Rivadeneira habría incurrido en una falsa declaración al haber declarado en Migraciones que vivía en Miraflores mientras que para oficiar su matrimonio, precisó que domiciliaba en Huaral. "De los informes y antecedentes se ha podido determinar que no tiene residencia habitual en la jurisdicción del distrito y provincia de Huaral"

6. "No se cumplió con lo establecido en el artículo 251 del código civil que establece, si fuere diverso el domicilio de los contrayentes, se oficiará al alcalde para que ordene también la publicación prescrita en su jurisdicción". La subgerente de Registro Civil de Huaral, María Gonzáles Matos no ofició a la municipalidad de Santiago de Surco donde vive Mario Hart.

Después de dar todos estos detalles resueltos de la investigación, el expediente de Mario Hart y Korina Rivadeneira será trasladado a la Procuraduría Pública Municipal para que procedan con la solicitud de inicio de investigaciones del Ministerio Público contra los responsables por la presunta comisión del delito de falsa declaración en procedimiento administrativo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC