expresó su preocupación por el fuerte oleaje anómalo que se dio en La Punta, Callao donde viven sus familiares, los de su novio Jesús Barco y amistades. La ‘chalaca’ dijo que no sabía que en el norte y sur del país también había ocurrido este fenómeno marítimo y estaban atentos a todas las disposciones que la Marina del Perú y autoridades tomarán al respecto.

MIRA ESTO: Gino Pesaressi destruye a Peluchín: “Sanguijuela que no puede vivir sin el resto”

“Está fea la cosa, todos andan asustados con la salida del mar, pero estamos atentos a lo que las autoridades de la Marina digan, si empeora”, dijo Melissa.

¿Te has comunicado con tu familia y los de Jesús?

Sí, felizmente todos están bien, pero estamos muy atentos a cualqueir cosa que se vaya a dar. Espero que no se vuelva a repertir esta salida del mar que recién me enteré, por las noticias, también había ocurrido en el norte y sur del país. Debemos estar atentos.

Por otro lado, la conductora de América Espectáculos, Rebeca Escribens, también se pronunció sobre lo sucedido en el primer puerto donde vivió por muchos años y aún residen sus familiares.

“Por el chat que tengo con la familia y amigos me entero de cómo van las cosas. Estamos asustados, pero espero que esto pase rápido”, dijo.

LEE ESTO: Kiara Franco también renunció a ‘Son tentación’ y se lanza como solista: “Soy la verdadera protagonista de la salsa”
Maretazo inunda malecón de La Punta
Maretazo inunda malecón de La Punta

FUERTE OLEAJE

La presencia de oleajes anómalos de fuerte intensidad se reportan en el Callao. La Plaza Miguel Grau se vio afectada ante la salida del mar y la inundación de algunas zonas, por lo que se ha recomendado a los visitantes tener precaución. El suceso está siendo monitoreado por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Según las imágenes de Latina, la Plaza Grau se encuentra totalmente inundada ante mayor presencia de oleajes. Se reportó que este escenario continuaría hasta el domingo 15 de enero.

Larry Linch, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao, declaró a Canal N para asegurar que se está protegiendo a los vecinos. Precisó que le corresponde a la Marina anunciar el cierre de las playas.

“La Marina comunicó el tema del oleaje anómalo en la costa peruana, hemos adoptado las medidas de seguridad, el acordonamiento y también el personal de Serenazgo para la protección del vecino chalaco para que no pueda ser afectado”, dijo.

Por otro lado, estos oleajes ya han cobrado su primera víctima en el norte del país, en una de las playas del balneario de Máncora. Se trata de un pescador que perdió la vida cuando realizaba faenas de pesca en Los Órganos (Piura).

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC