Es la tercera vez que periodista denuncia a acosador. (GEC)
Melissa Peschiera

Tras de la periodista contra José Carlos Andrade, quien la sigue a ella, sus hijos y le hace un constante reglaje desde el 2016, el decidió lanzar un comunicado explicando el seguimiento que viene dándole al caso.

Según el documento, el Juzgado de Flagrancia de Surquillo desestimó la solicitud fiscal para realizar un proceso inmediato en contra de José Carlos Andrade Beteta. Este pedido incluía el requerimiento de prisión preventiva, en atención a la denuncia formulada por Melissa Peschiera, a inicios del año 2018.

El dispuso la medida de comparecencia restringida a Andrade Beteta. Sin embargo, la fiscalía provincial penal formalizó la denuncia penal y solicitó que se realice la audiencia de presentación de cargos, siendo remitido el expediente al 25° Juzgado Penal de Lima.

“En julio del 2018, este juzgado abrió instrucción y dictó orden de comparecencia restringida para Andrade Beteta. En ese sentido, el Ministerio Público se encuentra vigilante a los resultados de la investigación judicial”, señala el pronunciamiento del Ministerio Público.

En el comunicado, la Fiscalía informó que la denuncia presentada en marzo de este año fue remitida el 15 de abril último a la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima.

"En julio del 2018, dicho Juzgado abrió instrucción y dictó orden de comparecencia restringida para Andrade Beteta. En ese sentido, el Ministerio Público se encuentra vigilante a los resultados de la investigación judicial", se lee en el comunicado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC