La agrupación peruana cautivo al jurado y al publico chileno del Festival de Viña del Mar. A ritmo de música negra, el elenco nacional logró imponerse en la final de la competencia folclórica y llevarse una Gaviota de Plata.

El tema con el que Afrocandela paseó la bandera en el festival de Viña del Mar se titula 'Baila mi festejo' y está interpretado por Maribel Chira y Gabriela Hayre.

Afrocandela nace con la necesidad de fomentar y difundir nuestra música 'afroperuana' en el país y en el mundo entero, con un toque moderno y empleando la fusión de instrumentos.

El formato que propone Afrocandela es el de una mezcla de orquesta con sonidos electrónicos. Esto con el objetivo de captar la atención de la juventud a través de un repertorio variado e innovador.

Afrocandela también representa el legado de ancestros africanos, bajo una gama de diversos instrumentos como la quijada, cajita y cajón peruano, que junto a algunos sonidos latinos resaltan esa energía que transmiten en cada presentación.

"Gaviota de plata para mi querido Perú", fue el mensaje que dedicó la agrupación Afrocandela a través de sus redes sociales tras su triunfo en Viña del Mar.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC