El banda mexicana Brujería se presentó la noche de ayer en el C.C Festiva. Foto: Luis Carnero Bautista.
El banda mexicana Brujería se presentó la noche de ayer en el C.C Festiva.

  Tuvieron que pasar más de 9 años para que la banda Brujería volviera con todo su poder al Perú. La cita fue pactada a las 8 de la noche en el C.C Festiva del Centro de Lima.

7:30 p.m. y las almas sedientas de riff poderosos y batería frenética comenzaron la cola en el recinto. Las puertas se abrieron y comenzó toda la locura que remeció las calles del Centro de Lima. 

Brujería está conformada por Juan Brujo, Pinche Peach, El Sangron, Hongo (Shane Embury de Napalm Death), Hongo Jr (Nick Baker de Lock Up ex Dimmu Borgir) y El Criminal (Anton Reisenegger de Pentagram y Criminal) y tomaron por asalto el escenario con su poderoso grindcore/death metal que nació un año antes de iniciar los 90s. 

La banda llegó con su álbum más reciente (Pocho Aztlán 2016) bajo el brazo para demoler los oídos de todos los espectadores. Brujería llega de dar la vuelta al mundo en países como 
Estados Unidos, Guatemala, el Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia. Después de Perú continuarán con las destrucción en Chile y Argentina. 

Fueron decenas de personas las que pudieron disfrutar de tremendo concierto en suelo limeño. Todo el evento fue organizado por y se pudimos conversar en exclusiva con el productor del evento, Paul Almonte. 

¿Cómo es la escena del metal en Perú?

La escena es muy segmentada dentro del propio género del metal. Existe escena para el Death Metal, Black Metal, Hard Core, Punk y más. No es una sola escena para el metal. 

¿Es rentable hacer un concierto de este magnitud?

Es bien difícil decirte que uno va a lucrar con uno de estos conciertos. Traer a Brujería no es algo que sea masivo, tiene su fanaticada pero es limitada y segmentada. 

¿Qué falta en Lima para un buen concierto?

Lo que no existe en Lima un lugar para hacer conciertos. En otros países si lo hay pero acá no. Tenemos que acomodar un discoteca o un lugar que no es exclusivo para un concierto. 

¿Qué otras bandas traerá PMC Shows?

Hay como 4 shows pero para junio traeremos a la banda Amon Amarth y en setiembre también tenemos un plan pero aún estamos viendo el tema. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC