Fher de Maná
Fher de Maná

La disputa por posesión marítima del Pacífico entre Chile, Bolivia y Perú es conocida a nivel mundial, pues es una demanda que se sigue en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Personajes públicos, de todo ámbito, se han pronunciado al respecto. Fher Olivera, vocalista de Maná, es uno de ellos.

En una entrevista el miércoles 01, el cantante mexicano dijo que “Chile es muy grande. No quiero que me den (cuestionen) los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón. (Chile) Es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país, un pedacito que le dieran (a Bolivia) y lo mismo Perú, para arriba, para tener una salida al mar”.

Estas palabras fueron agradecidas por el presidente de Bolivia, Evo Morales. En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió “hermanos de Maná, gracias por sus sencillas y profundas palabras de #MarParaBolivia; el pueblo les agradece. Bienvenidos a la #PatriaGrande”.


Sin embargo, un día después, Fher de Maná volvió a mencionar el tema pidiendo disculpas a Chile. ¿Qué pasó? “No quise ser en lo absoluto irrespetuoso con el pueblo chileno a quien le tengo un gran cariño y donde tengo muchos queridos amigos (…)Una disculpa si alguien se molestó por mi comentario, soy de los que creen en la hermandad y la unión para tener un mundo mejor”, se lee en Facebook.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC