La agrupación chalaca prepara nuevo material musical. Se presentará el próximo 17 de marzo.
La Muña

La Muña, banda nacional que ganó el Viva Rock Latino 2017, organizado por la cadena internacional Hard Rock Café, grabaría su segundo disco con el productor Manuel Garrido-Lecca, quien ha trabajado con artistas como Pedro Suárez Vértiz, Rubén Blades, Christian Meier, Jorge Drexler, entre otros.

La agrupación es conformada por Stefano Obregón (voz y guitarra), Pierre Cueto (bajo), Rudy Delgado (trompeta), Jair Espinoza (saxofón), Edgar Llerena (trombón), Joan Malpartida (batería) y Héctor López (primera guitarra).

“Siguiendo la línea del primer álbum, los nuevos temas han sido compuesto por todos miembros de la banda. Cada uno compuso las líneas de su instrumento para cada canción. Eso ha dado una interesante mezcla”, dijo Obregón sobre la apuesta del segundo disco de La Muña.

La banda se presentará el próximo 17 de marzo en La Rambla, en San Borja, como parte de las presentaciones itinerantes del colectivo Underpop.

SOBRE LA BANDA

Hace ocho años, la pasión por la música fue el motivo para que un grupo de amigos confluya en las calles chalacas –esas que conservan rincones y esquinas de ritmo picante– para fusionar, en una curiosa propuesta: hard rock, funk, blues, pinceladas andinas con sabor latino.

En esos inicios, los ensayos se realizaban en FqN estudios en Callao. Las jornadas se cerraban a la salida tomando un emoliente. Cansados del mismo sabor, un día preguntaron por otra alternativa: ¿diente de león, uña de gato, agua de apio o té de muña? Esta última asomó como una alternativa diferente, reponedora y fresca. Su identidad, en resumen. Así se concretaba el nombre de una nueva idea musical: La Muña.

Lo que nació como un pretexto de reunión y expresión musical fue tomando forma hacia un proyecto serio. Así llegó la primera presentación de la banda en el Jazz Zone, en Miraflores, en abril de 2010. La ovación del público era el aliciente que buscaban. El escenario ya era distinto para todos.

Luego participaron en el concurso Cazabandas del AELU en 2013. Lo ganaron. Posteriormente estuvieron en el Colectivo Naitis, en el Festival del Callao. La idea de tener su primer videoclip se materializó gracias a diversas actividades que pudieron financiar el proyecto. La oferta visual de la canción 'Combustión expontánea' fue interesante para ganarse un lugar en un público ávido de sonidos nuevos.

Así, La Muña comenzó a ganar espacios en conciertos de Lima y el Callao. Pero en 2015, apareció una oportunidad que se convirtió en su consagración.

La cadena internacional Hard Rock Café organizó el concurso Viva Rock Latino 2015 en su edición Perú, la cual contó con la participación de diversas bandas de todo el país. La Muña, luego de arduas fases clasificatorias, se llevó el primer puesto.

Pero ahí no quedó todo, ya que el camino les deparaba un premio aún mayor. También en su sede de Lima, Hard Rock Café reunió a los ganadores de Latinoamérica para buscar a la mejor banda de la región. El sueño de los músicos chalacos se hacía realidad. Los resultados encumbraron a la banda como la mejor de toda la competición. No había dudas: La Muña había llegado para quedarse.

 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC