causó un gran revuelo a finales del año pasado cuando le empezaron a llover las críticas por su tema Cuatro Babys, una colaboración especial con Noriel Bryant Myers y Juhn All Star. Y es que la canción fue acusada de atentar contra las mujeres. Inclusive consiguieron que más de 90 mil personas firmaran una petición para ordenar su salida del mercado.

Sin embargo, ninguna de estas acusaciones logró que el popular regatoneo colombiano quitara el tema de su repertorio o al menos redujera su ritmo de trabajo hasta que la polémica baje. Y ahora, después de un par de meses, decidió dar las explicaciones del caso.

Según Maluma, las letras de la canción no hacían nada sino reflejar la realidad de las calles en el mundo. ‘Fue todo un drama. Es una canción que ni siquiera compuse y todo el mundo me preguntaba por ella. Cuatro babys es trap, a todo el mundo le gusta, y voy a cantar igualmente estas canciones aunque la gente se cuestione si está bien o mal, porque el trap es un tipo de música muy popular en las calles y a la gente le encanta oírlo’, dijo en una entrevista realizada en Latin Connection de Billboard.

Y continuó: ‘Si canto que estoy enamorado de cuatro babys, no significa que realmente lo esté, solo estoy cantando lo que le pasa a la gente en las calles, no lo que me pase a mí. Por supuesto no es violenta, es sexual, es sensual, no puedo cantar algo que invite a la violencia’.

A pesar de que ha sido acusado de dejarse llevar y embelesar por la industria del rap y su tendencia a objetivizar el cuerpo de la mujer como mero deseo sexual, Maluma afirma que esa no es su línea. Y es que insiste en que está alejado de la clásica vida de excesos y fiestas de todas las estrellas musicales de su género.

Mi carrera va más allá de cosas materiales, más allá de las fiestas y los eventos. Es algo más espiritual. Quiero enseñar a mis fans como soy realmente. Soy todavía Juan Luis, el joven que nunca dejó de soñar’, dijo en la misma entrevista.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC