Desde que la cantante de salsa saltó a la fama tras su romance con el futbolista Jefferson Farfán, todo lo que hacía era motivo para convertirlo en moda. Eso sucedió con la canción ‘Mueve el totó’, cuyo baile fue popularizado por todo el Perú.

Yahaira Plasencia grabó un video con sus fans mientras bailaba ‘Mueve el totó’ y a los días ya sonaba hasta en las fiestas infantiles, como dijimos, en todas partes del Perú. La región que más escuchó esta canción según Google, fue Ucayali.

Según Google, la semana en que más se escuchó esta canción fue del 31 de enero al 6 de febrero del 2016. Desde ese momento, la popularidad de ‘Mueve el totó’ no volvió a subir. Eso no quiere decir que se dejó de escuchar o bailar, solo que se dejó de buscar en Google.

La segunda región en la que se escuchó con intensidad es San Martín. Un 80% de las búsquedas de Google sobre ‘mueve el toto’ son de esta parte del Perú. Le sigue Ica, Tumbes, Áncash, Lambayeque, Cajamarca, Huánuco, Ayacucho y en el décimo lugar se encuentra Lima.

Al final de la lista están Callao, Apurímac, Arequipa y Cusco. Esta última región tiene el 17% de búsquedas del baile del totó de Yahaira Plasencia. 

A pesar de eso, 'Mueve el totó', fue la segunda canción más escuchada en Perú durante el 2016. La primera fue 'Hasta el amanecer' de Nicky Jam. 



Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC