Shakira. Foto: Instagram
Shakira

preocupó a sus fanáticos en todo el mundo luego de cancelar varias fechas de su esperada gira por Europa para promocionar su último disco, . Y aunque la colombiana no quiso dar ninguna explicación en un inicio, hoy por fin reveló las causas de su decisión.

‘Siento muchísimo informarles que no podré cantar los días 10 y 11 de noviembre en París, el 12 en Amberes y el 14 en Ámsterdam. Pero estamos trabajando para confirmar nuevas fechas’, dijo Shakira por medio de sus redes sociales hace unos días.

La razón para la cancelación de sus conciertos se debe a su delicado estado de salud. Y es que la colombiana acaba de anular todos los shows que tenía planificados para este año. ‘Lamentamos informar que, según las indicaciones de los médicos de Shakira, las fechas de la gira El Dorado World Tour en Europa se posponen para el 2018’, anunció la representante de la cantante.

En ese sentido explicó que Shakira parece de una hemorragia en las cuerdas vocales. ‘A Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional’, dijo en un comunicado.

Ensayos generales / full-production rehearsal! Shak #ElDoradoWorldTour

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

‘Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista’, agregó.

Finalmente, la representante de Shakira aseguró que la colombiana está muy agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil. ‘Por favor, mantengan sus entradas ya que anunciaremos nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto para el momento’, agrega la nota de prensa.

Cabe indicar que la hemorragia en las cuerdas vocales aparece cuando hay una ruptura de los vasos sanguíneos que se ubican debajo de la superficie de la cuerda vocal. Puede ser consecuencia de cantar, gritar fuerte o tener mucha tos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC