John Hurt, 'El Narrador de cuentos', murió a los 77 años.
John Hurt, 'El Narrador de cuentos', murió a los 77 años.

John Hurt, el actor que se hiciera muy popular por su papel protagónico en la serie 'El Narrador de Cuentos', falleció a los 77 años. Los primeros reportes indican que el artista británico no pudo más en su batalla contra el cáncer y problemas inteestinales.

Aunque seguramente muchos recuerdan más a John Hurt por este papel, hay que recordar que este gran actor británico se dio a conocer en los años sesentas llegando a aparecer en destacadas producciones como la ganadora del Óscar 'Un hombre para la eternidad'.

Posteriormente, John Hurt logró obtener mayor relevancia en el cine y el teatro. En 1979 apareció como uno de los integrantes de la mega exitosa 'Alien, el octavo pasajero'. En esta película de horror y ciencia ficción protagonizaba la famosa escena del 'nacimiento' del monstruo que escapaba de su pecho.

Un año después John Hurt se consagró al recibir una nominación al Óscar por su papel como 'El hombre elefante'. Desde entonces se volvió en un actor recurrente en papeles secundarios.

En los ochentas John Hurt protagonizó brevemente 'El Narrador de cuentos' en la que aparecía junto a su simpático perro contando bellos cuentos de hadas en una producción bastante sofisticada para ese momento en el Reino Unidos.

A John Hurt le sobrevive su esposa por 12 años Anwen Rees-Myers.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC