Habló fuerte y claro. dio su versión sobre el que tuvo con durante la marcha -en el que casi se van a los golpes- y aclaró que ella no tuvo nada que ver con la movilización sino por un tema personal entre ambos.

En su programa de Radio Capital, Phillip Butters respondió al reportero de Cuarto Poder por “la cantidad de inexactitudes que han dicho ayer como consecuencia de una mentira flagrante de René Gastelumendi que es un mentiroso y es una persona que no merece el más mínimo respeto de mi parte porque a mí me ha mentido en varias ocasiones”.

“Les voy a explicar de donde nace este tema personal entre René Gastelumendi y quien habla. Yo no represento la voz de Capital y él no representa la voz de Canal 4 ni de Cuarto Poder pero ayer sí han en un canal de televisión que no ha tenido a bien en preguntar qué ha pasado. Lo mismo en canal 9”, dijo el conductor radial.

Phillip Butters cuenta que durante las pasadas elecciones para la , se especulaba que él iba a lanzarse como candidato pese a que lo había desmentido en más de una ocasión debido a que tenía contrato vigente con la emisora en la que labora actualmente y con otros medios de comunicación en ese momento, así como con otros clientes más.

Es ahí en el que René Gastelumendi lo llama para decirle que quería hacerle una nota para Cuarto Poder, pese a que él le recalcó que no iba a ser candidato a la Municipalidad de Lima. Sin embargo, preciso que en el mencionado reportaje el periodista “se dedicó a ridiculizarme, a decir que yo iba a ser candidato a la Alcaldía de Lima, que yo era un payaso, como si yo fuera Superman, sabe Dios qué”.

“Inclusive enfocó hasta los medicamentos que yo tomaba, el carro que tenía. Si Dios no te dio talento, Gastelumendi, es problema tuyo (…) Lo que hiciste fue una bajeza y yo me quedé callado, yo no fui a quejarme. Yo me podría haber quejado ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión porque divulgaste los medicamentos que yo tomaba y eso es un tema íntimo, y no lo hice porque yo soy un hombre bien nacido y derecho como tú no lo eres, Gastelumendi”, añadió Phillip Butters.

“Por eso le puse ‘Mermelumendi’ porque siempre me quedó el ‘runrun’ de que eso había sido mandado para frenar a un candidato y yo no soy candidato a nada ni era candidato a nada. Y yo me quedé callado y fue una nota de mala leche y él sabía que la nota fue de mala leche”, dijo Phillip Butters, al tiempo que mencionó que fue ahí cuando el reportero de Cuarto Poder se contactó por primera vez con su abogado y amigo íntimo, Fernán Altuve, quien le recomendó que lo llamara y le ofreciera disculpas para dejar atrás el asunto. “Nunca me llamó”, agregó.



“Entonces qué hizo: como el Sr. Marco Sifuentes, al cual yo tildé de mermelero y tengo cómo probarlo en la vía de los hechos porque le ha cobrado dinero al Estado con una factura, va y se queja a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión con un abogado de apellido Godoy. ¿Y qué hace René Gastelumendi? Como sus amigos socialistas que me detestan le dicen ‘Hay que fregar a Butters así, frégalo con RPP’ (…) lo contrata a este señor y manda su queja”, comenta el conductor radial.

“Este Sr. Gastelumendi hace eso y a mí simplemente no me importa porque (el Comité de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, instancia a la que recurrió el reportero) no tiene nada que ver conmigo y faltaba un tiempo perentorio. Vuelve a llamar a Fernán Altuve, que es amigo mío, René Gastelumendi -tremendo mentiroso- y Fernán me dice ‘no te pelees, es un buen muchacho, se ha equivocado’”, señala Phillip Butters, quien cuenta que se reunió posteriormente con el también conductor de América Noticias en un conocido restaurante de Miraflores donde siempre toma desayuno.

“El señor me dice: ‘No, que me he equivocado, que por aquí, que por acá, que no te quiero hacer daño’. Yo le digo ‘tú hiciste esto con mi vida privada, me has maleteado, me has chancado en Cuarto Poder, con veintitántos puntos de rating que yo te dí, te portaste mal conmigo, ahora vienes y quieres indisponer a la empresa, vas y te quejas con RPP para que RPP me presione. Yo no tengo nada que ver con eso. Te estás peleando conmigo y te estás peleando con RPP. ¿Qué cosa tienes en la cabeza?”, recuerda el conductor radial.

Es ahí donde Phillip Butters señala que René Gastelumendi le dijo que iba a retirar la queja que le interpuso ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión pero tres días después, el reportero de Cuarto Poder lo llama y le dijo que tras consultar con su abogado le pide volver a hablar con él y pactan una reunión en el mismo lugar donde se encontraron por primera vez.

“Y viene me saca un papel que quería que yo firme. ‘¿Papel de qué?’, le dije. ‘Que tú me has pedido disculpas’, ‘Yo no te he pedido disculpas’, le dije. ‘Si tú me quieres querellar, me querellas, ya que tanta vuelta le das’. Y este cobarde me dice ‘no, es que mi mujer, mi esposa, me ha dicho’, teniendo a su señora esposa, que no tiene nada que ver en este asunto, en la puerta (esperando) y la señora ha pasado y le dije ‘Señora, mil disculpas. Yo no tengo nada que ver con esto, acá lo han aconsejado mal a su esposo’, ‘ya okey, va a pasar todo, voy a presentar el papel y me olvido de la queja’, ‘yo me olvido de ti, te equivocaste y te equivocaste’”, dijo el conductor radial.

“¿Saben qué pasó? Presenta un papel ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión diciendo que yo le había pedido disculpas, cosa que es falso. Eso es mentira y verán de que no ha tenido nada que ver, cero, nada que ver el tema de la marcha en la disputa que he tenido, que él ha sido el que ha venido a provocarme a mí, que él me ha hecho un desplante, que él ha venido con ocho personas a buscar notoriedad, a burlarse de mí, ha sido al revés y que él ha buscado y ha provocado que yo le pegue y no le he pegado porque eso es lo que buscaba”, precisó.

“Ha sido absolutamente al revés y en canal 4 no me han llamado y en canal 9 no me han llamado para preguntarme mi versión porque René Gastelumendi le ha mentido a Sol Carreño, le ha mentido a Thorndike y le ha mentido a Clara Elvira y ha hecho caer en error a la gente de canal 9”, finalizó su descargo Phillip Butters.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC