Willax TV suspendió programa de Phillip Butters por criticar mandiles rosados de militares. (Capturas: Willax TV)
Phillip Butters

Combutters, conducido por fue suspendido sorpresivamente después que el periodista criticara y se burlara de los mandiles rosados que utilizaron los miembros de las Fuerzas Armadas como parte de una campaña del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), encabezado por la ministra Gloria Montenegro. 

A través de un comunicado, que alberga el programa de Phillip Butters, indicó que lo suspendióporque no "resguardó la intimidad de las personas", ni respetó el principio de "no discriminarlas por una supuesta orientación sexual", violando "dos de los principios fundamentales del canal". 

La ministra del Mujer, Gloria Montenegro, presentó el último martes el programa 'Fuerza Sin Violencia', promoviendo 'Hombres por la Igualdad', que busca erradicar la violencia de género.

Parte de la estrategia del MIMP fue vestir con delantales rosados a los miembros de las Fuerzas Armadas, entre ellos, al jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Manuel Gómez de la Torre Araníbar. 

Gloria Montenegro indicó que el programa es para que "ninguna mujer sea maltratada ni humillada" y agradeció a las Fuerzas Armadas por sumarse contra la violencia hacia la mujer.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC