Semana a semana, decenas de participantes se enfrentan en las audiciones para ser uno de los 16 competidores que subirán al escenario de la histórica Plaza de Acho, en la Final Nacional de la

El 16 de septiembre conoceremos al campeón Nacional, quien nos representará en la Final internacional, el 3 de diciembre en México, y donde competirá con MC’s de Argentina, Colombia, España, México, Chile, Puerto Rico y Panamá.

Todas las personas que deseen participar deberán subir sus videos a para ser seleccionados por un jurado especializado hasta el 1 de septiembre. Posteriormente, el 5 de septiembre se anunciará a los finalistas para la Final Nacional.

La competencia premiará la capacidad de improvisar en un combate verbal uno contra uno. El objetivo es atacar al oponente con agilidad mental y mucha creatividad. El ganador de cada batalla es elegido por un experto jurado, pero también por la ovación del público de acuerdo a las temáticas de cada ronda. 

, donde 16 gallos subieron a la tarima para “desplumarse” uno a uno frente a más de 20,000 personas.

El representante de Perú, . Esta vez iría en busca del tricampeonato nacional.

Así es como músicos, decimistas, trovadores y otras vertientes de la improvisación musical se preparan para dejar hasta las plumas en la décima edición de Red Bull Batalla de los Gallos que pondrá a todo el país a rapear porque “Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan”. 

EL DATO: Las entradas para la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos ya se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y a 15 soles

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC