Rocío Miranda arremete contra la ministra de Salud por Ley de Alimentación Saludable y recibe críticas [VIDEO y FOTOS]

Rocío Mirandautilizó sus redes sociales para concientizar a sus seguidores sobre Ley de Alimentación Saludable y recibió las peores críticas. 

rocío miranda

Modelo recibe críticas por opinar sobre decreto del Gobierno

Modelo recibe críticas por opinar sobre decreto del Gobierno

Más sobre:

Rocío Miranda

La modelo Rocío Mirandaarremetió contra la ministra de Salud, Patricia García por el Decreto Supremo Nº 017-2017-SA, Reglamento de la Ley de Alimentación Saludable. Para la ex voleibolista, la normativa permite que los peruanos sigan comiendo productos “chatarra”. 

En una publicación de Facebook, Rocío Miranda mostró su rechazo por esta decreto. "Si la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que una bebida gaseosa debería tener una cucharadita de azúcar, acá en el PERÚ le ponen 10 cucharaditas. Si una bolsita de papas fritas debería tener 40% de grasas en su contenido,acá las hacen con.200% de calorías. Nadie les va decir nada, así de fácil",explica la modelo en la mencionada red social.

La OMS sugiere un máximo de 5 gramos por cada 100 gramos de producto, mientras que la legislación peruana permitirá hasta 10 gramos en la misma porción, es decir, hasta 200% más de lo recomendado. "Por alguna rara razón nos quieren seguir enfermando, como si en le Perú tuviéramos un gran y efectivo sistema de salud . El tema era que promulguen un decreto donde obligue a estos empresarios a producir estos alimentos bajo los parámetros de la OMS y punto", indicó bastante indignada, Rocío Miranda. 


La modelo Rocío Mirandaafirma sentirse decepcionada de la ministra de Salud, Patricia García. "Por otro lado, una decepción escuchar a la ministra de salud Patricia García defender este reglamento, del cual dijo que se toma como base el modelo de Chile, que tiene tres etapas que reducen progresivamente los parámetros de azúcar, grasas y sodio en los productos", escribe la exvoleibolista.

"La ministra, al igual que al ejecutivo, le importa poco o nada la salud de nuestros, niños , adolescentes y consumidores en general. Al crear este reglamento que solo beneficia a los empresarios de alimentos industriales, quienes no cumplen en sus productos con los parámetros de la Organización Panamericana de la salud", continúa la modelo Rocío Miranda. 

La publicación de Rocío Miranda en Facebook tiene más de 1.169 me gusta en la mencionada red social. Algunos sujetos desubicados quisieran menospreciar la publicación de la modelo y la tildaron de vedette. La exvoleibolista no se amilana y responde: "Asi son algunos, amiga, ademas de machistas pecan de ignorantes encima. SALUDOS".

Feliz inicio de semana !

Una publicación compartida de R O C I O M I R A N D A 🇵🇪 (@r_miranda28) el

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.