¡Sí, como lees! 200 mujeres protagonizarán "Bicentenaria", obra de teatro que habla del rol de la mujer en estos tiempos y que abre la quinta edición del festival "Sala de Parto".

En esta puesta en escena cada una de las actrices interpretarán a Micaela Bastidas (diferentes Micaelas), aquellas a las que intentaron callar, a las que exigieron igualdad en una sociedad machista, a las que violaron su intimidad, etc.

Entre las actrices que serán parte de esta puesta escénica, se encuentran , Ebelin Ortiz, Ana Correa y Katerina D'onofrio; además de amas de casa, estudiantes, profesoras, abogadas, hijas y mamás que también se suman a este reto.

Las dramaturgas peruanas Mariana Silva y Claudia Tangoa tomaron como punto partida la celebración del bicentenario de la Independencia del Perú en el 2021 para poner en el tapete diversos temas que vienen afectando a la mujer en nuestra sociedad.

Además habrá una tocada en vivo a cargo de Gisela Ponce de León, Susan Prieto y Son Tentación. La obra se realizará este miércoles 13 de septiembre en el Parque Próceres de Jesús María a las 8:00 de la noche. La entrada es totalmente gratuita.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC