Sala de Parto 2017: 'Bicentenaria', la obra que reúne a 200 mujeres en escena

Magaly Solier, Ebelin Ortiz, entre otras, se encargarán de interpretar a Micaela Bastidas. 

Bicenteneria

Obra de teatro con 200 mujeres en escena

Obra de teatro con 200 mujeres en escena

¡Sí, como lees! 200 mujeres protagonizarán "Bicentenaria", obra de teatro que habla del rol de la mujer en estos tiempos y que abre la quinta edición del festival "Sala de Parto".

En esta puesta en escena cada una de las actrices interpretarán a Micaela Bastidas (diferentes Micaelas), aquellas a las que intentaron callar, a las que exigieron igualdad en una sociedad machista, a las que violaron su intimidad, etc.

Entre las actrices que serán parte de esta puesta escénica, se encuentran Magaly Solier, Ebelin Ortiz, Ana Correa y Katerina D'onofrio; además de amas de casa, estudiantes, profesoras, abogadas, hijas y mamás que también se suman a este reto.

Las dramaturgas peruanas Mariana Silva y Claudia Tangoa tomaron como punto partida la celebración del bicentenario de la Independencia del Perú en el 2021 para poner en el tapete diversos temas que vienen afectando a la mujer en nuestra sociedad.

Además habrá una tocada en vivo a cargo de Gisela Ponce de León, Susan Prieto y Son Tentación. La obra se realizará este miércoles 13 de septiembre en el Parque Próceres de Jesús María a las 8:00 de la noche. La entrada es totalmente gratuita.