Star Wars Celebration 2017
Star Wars Celebration 2017

La  es la convención más grande de fanáticos de la saga en el mundo, algo así como cuando los amantes de la tecnología esperan con ansias los eventos de Apple o Samsung donde presentan sus nuevos modelos de smartphones.

Esta vez, Orlando fue la ciudad elegida para reunir a miles de seguidores de Star Wars en el año en que una de las franquicias más exitosas del cine celebra sus 40 años. 

Además, los fans tienen las expectativas al tope y se mantienen atentos con cualquier novedad que pueda ser liberada en torno al próximo estreno de la cinta 'The Last Jedi', el también llamado 'Episodio VIII' de la saga.

ESTO FUE LO QUE SUCEDIÓ EL PRIMER DÍA

Las redes sociales no fueron ajena a esta celebración y la Star Wars Celebration se convirtió rápidamente en tendencia mundial en Twitter. Motivos no sobraron pues, muchos de los actores que aparecieron a lo largo de las 7 películas, regresaron para el evento.

Asimismo, la nostalgia invadió el panel de Star Wars pues se sintió la ausencia de la amada 'Princesa Leia', Carrie Fisher. Aquí te contamos cuales fueron las sorpresas de este emotivo evento que se extenderá por cuatro días.

El actor Warwick Davis, quien interpretó a un 'Ewok' en Star Wars se encargó de inaugurar la conferencia del evento acompañado de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucas Film.

Ambos agradecieron a los fanáticos por mantener vivo este sueño llamado Star Wars y los sorprendieron cuando dieron la bienvenida al mismísimo George Lucas, el creador de la saga galáctica.

En la Star Wars Celebration 2017, George Lucas mencionó algunos detalles de como empezó a desarrollar la saga cuando solo tenía 32 años.

Algunas de las apariciones en video que impactaron a los fanáticos en la Star Wars Celebration fueron las de Liam Neeson (Qui Gon Jinn) y Samuel L. Jackson (Mace Windu). 

Este último mencionó que su personaje aún seguía vivo en el universo de Star Wars y esperaba 'con ansias' regresar a las películas.

"Estamos haciendo una película no oficial acerca de Jar Jar Binks... Él se fue al lado oscuro!", bromeó por su parte Liam Neeson en el evento.

La euforia se apoderó de los fanáticos cuando mencionaron que Hayden Christensen, el recordado Anakin Skywalker, se unía al panel por los 40 años de Star Wars.

El actor estuvo acompañado de Ian McDiarmid, quien interpretaba al senador Palpatine y al Emperador, ambos recordaron algunas de sus escenas en 'La Batalla de los Clones' y 'La Venganza de los Sith'. ¿Veremos acaso de nuevo a Anakin en 'The Last Jedi' ?

Luego fue el turno de Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Billy Dee Williams (Lando Clarissian), quienes comentaron algunas de sus anécdotas durante las grabaciones de las cintas de Star Wars.

Los fanáticos no dejaron de celebrar cuando vieron ingresar a Mark Hamill y Harrison Ford, 'Luke Skywalker' y 'Han Solo' en Star Wars, respectivamente. Dos iconos de la saga de George Lucas.

La ausencia de Carrie Fisher pesó en el ambiente. La amada 'Leia' de Star Wars falleció a finales del año pasado producto de un paro cardíaco. Sin embargo, su carisma y 'locura' serán recordados por siempre.

En su lugar, su hija Billie Lourd llegó al Star Wars Celebration para dedicarle un emotivo mensaje e incluso imitar algunas de los diálogos de la 'Princesa Leia' en 'Una nueva esperanza'.

Un video con algunas escenas nunca antes vistas de Carrie Fisher fue el homenaje que le dedicó el panel presente a la talentosa actriz que partió a los 60 años. Se sabe que su personaje continuará incluso hasta el 'Episodio IX'.

El fin de fiestas llegó con la inesperada aparición de John Williams, el genio creador de toda la banda sonora de Star Wars. 'La Marcha imperial' y el tema de 'Darth Vader' no podían dejar de sonar. 

Mañana se revelarán más detalles de la nueva cinta 'Star Wars: The Last Jedi', a estrenarse en diciembre próximo, y se espera que un posible tráiler sea liberado. ¡Estaremos atentos!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC