manifestó en horas de la mañana que apoyaba la , por "su conducta recurrente prepotente y abusiva ejercida en la conducción de la Mesa Directiva", sobre todo contra sus compañeras de bancada de Fuerza Popular. Sin embargo, no contó con la contundente respuesta que le daría recordándole el .

"Mi adhesión a la censura contra Pdte del Congreso tiene estricta relación con una conducta recurrente, prepotente y abusiva ejercida en la conducción de la Mesa Directiva, especialmente, contra varias Congresistas de FP, como mujer y por principios, rechazó esa conducta!", dice el primer tuit de Úrsula Letona.

La aún congresista de Fuerza Popular exigió a Daniel Salaverry que se disculpe y corrija su actitud, pues "todos los Congresistas merecemos de su parte el mismo trato, espero escuchar las voces de quienes defienden la igualdad y rechazan el acoso político"

Ante estas acusaciones Tatiana Astengo salió al frente y le increpó que una mujer no se victimiza ni hace berrinches y le recordó el caso de Moisés Mamani, cuya bancada de Fuerza Popular no lo sacó de sus filas por el caso de tocamientos indebidos.

"Como Mujer ? Una verdadera mujer no se victimiza , es digna y encara con argumentos y no con berrinches y menos con amenazas . Cómo “mujer” no te afecta Mamani ? O simplemente no te conviene sacarlo , ya que serían uno menos no ??", escribió Tatiana Astengo en respuesta al tuit de Úrsula Letona.

Inmediatamente, Carlos Carlín también recriminó a Úrsula Letona. "y como mujer que piensa de Mamani? 120 días son suficientes ? botarlo no sería lo correcto? o es indignación convenida? Se quedarían sin uno menos. ahí si no pues. Zas!"

A lo que Úrsula Letona respondió, copiando un tuit que ella escribió, agregando que "actúo por principios, no por sesgos, parece que no son sus formas. En Ética voté por la suspensión del señor Mamani, así de claro y contundente!!"

La respuesta de Tatiana Astengo y Carlos Carlín fue apoyada por decenas de usuarios en la red social, mientras que la congresista no respondió más a los cuestionamientos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC