'San Bartolo', obra inspirada en el 'Caso Sodalicio'
'San Bartolo', obra inspirada en el 'Caso Sodalicio'

“San Bartolo”, una de las obras más controversiales del Teatro La Plaza, contará la historia de las víctimas del movimiento religioso , en Lima. Aquí los detalles.

Era 8 de diciembre de 1971 y fundaba el Sodalicio de Vida Cristiana en Lima. En los primeros meses de 1984 se inauguró el Centro de Formación Nuestra Señora de Guadalupe, originalmente situado en el balneario de San Bartolo, al sur de Lima, que serviría para los primeros años de formación.

"Venimos investigando sobre este tema desde hace aproximadamente un año, conociendo a exmiembros, entrevistándolos y conversando con sus familias", comenta Alejandro Clavier, quien junto a Claudia Tangoa escriben y dirigen esta entrega.

La obra contará la historia de un grupo de jóvenes sodálites congregados en San Bartolo; un espacio donde el poder y la fe se entrelazan para seducir a estos jóvenes bajo el supuesto mensaje de cambiar el mundo, llevándolos al extremo de estar dispuestos a dejar a su familia, su identidad y en muchos casos, su cuerpo.

Claret Quea, Juan Carlos Pastor, Ítalo Maldonado, Stefano Tosso, Nicolás Valdés, Gabriel González, Sergio Gjurinovic y Diego Carlos Seyfarth serán los encargados de representar el mundo de estos jóvenes y su entrega a lo que consideran fe.

EL DATO: Las entradas para San Bartolo ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y a través del Call Center de La Plaza 505-0550.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC