Así luce a los 60 años Ana Lilian de La Macorra, la recordada ‘Patty’ de ‘El Chavo del 8’.
Así luce a los 60 años Ana Lilian de La Macorra, la recordada ‘Patty’

’ es, sin duda, el programa de televisión de habla hispana más querido en el mundo y todos sus personajes han . Sin embargo, hay uno que se convirtió en la favorita sobre todo del público masculino.

Y es que es imposible olvidar la mirada del ‘Chavo del 8’ cuando veía a la que fue en aquel entonces el amor de su vida. Se trata de ‘Patty’, la linda niña que vivió por unos cuantos episodios en la vecindad.

‘Patty’ vivía con su tía Gloria y con el tiempo se convirtió en uno de los personajes secundarios más recordados del programa creado por . ¿Pero quién era realmente esta actriz?

Se trata de Ana Lilian de La Macorra, hoy con 60 años, que encarnó este papel en ‘El Chavo del 8’ entre 1978 y 1979. En un comienzo, iba a aparecer en tres capítulos en los que el protagonista de la serie y ‘Kiko’ se disputaban su amor.

Fue así que el esporádico rol que Ana Lilian de La Macorra iba a interpretar pasó a convertirse en un personaje regular, apareciendo incluso en los sketches de la escuelita del 'Profesor Girafales'. Pero hay un dato interesante: ella nunca quiso actuar.

Cuando tenía 21 años, Ana Lilian de La Macorra se desempeñaba como asistente de producción de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ y era la encargada de hacerle las pruebas a las actrices que querían ingresar al programa.

Sin embargo, al protagonista de ‘El Chavo del 8’ no le gustó ninguna de las postulantes para el papel de 'Patty', por lo que la terminó eligiéndola a ella. Durante 25 episodios, Ana Lilian de La Macorra .

Y después de ese tiempo, ‘Patty’ le dijo a Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ que no quería participar más en ‘El Chavo del 8’ porque comenzó a sentirse absorbida por la fama y a ella siempre le gustó “pasar desapercibida”.

Hoy, a sus 57 años, Ana Lilian de La Macorra está alejada del mundo de la actuación y dedica su vida a los estudios (cursó Psicología y se especializó en psicoterapia), administrar su portal web Serluna y a la escritura.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC