TV Perú continúa apostando por una televisión de calidad con la inserción de programas culturales y educativos. Para el 2017, se tiene preparado el estreno de “Entre Libros”, un programa de entrevistas literarias a reconocidos autores peruanos. Este espacio será conducido por José Carlos Yrigoyen y Alonso Rabí, menciona Caretas. 

Desde el 21 de febrero del 2017, “Entre Libros” será una alternativa en la programación de la televisión nacional todos los sábados a las 7:00 pm. La dirección del programa está a cargo de Anahí Barrionuevo, exdirectora literario de Penguin Random House Perú. En la producción se encuentran Samantha Chau, productora de los enriquecedores programas "La función de la palabra" y "El placer de los ojos". 

Los conductores José Carlos Yrigoyen y Alonso Rabí se han preparado con Gianfranco Brero. Este actor y conductor trabajo el lenguaje corporal, juego de cámaras, la improvisación con un idioma inventado y técnicas de respiración en los conductores de “Entre libros”.

“Una hora semanal en que entrevistaremos a escritores peruanos (sin discriminaciones ni sesgos), recomendaremos y criticaremos novedades y viajaremos por distintos escenarios de la cultura nacional”, escribió en su cuenta de Facebook José Carlos Yrigoyen.


Los primeros invitados a “Entre libros” son Jeremías Gamboa, Renato Cisneros, Gabriela Wiener. El mundo de las letras también comprende el drama, el teatro. Por eso veremos entrevistas a Mariana de Althaus y Eduardo Adrianzén, reconocidos directores de teatro.

Otros espacios literarios en la televisión. Aquellos que cuentan con cable pueden encontrarse con las pequeñas entrevistas que Clara Elvira Ospina realiza a escritores del todo el mundo en su microprograma ‘Tiempo de leer’ que es transmitido por Canal N. También en TV Perú, se transmiten pequeñas entrevistas que realiza Raúl Tola en el programa Letras de Fuego.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC