Desde la sexta temporada de “El señor de los cielos” uno de los personajes se ha ganado el desprecio y rechazo de la mayoría de los seguidores de la serie de Telemundo. Se trata de Baltazar Ojeda (Eduardo Santamarina), un agente de la CIA que al final de la anterior entrega se une a la fiscal Nora Requena y Joe Navarro para atrapar a Amado Leal, el medio hermano de Aurelio Casillas.

Para evitar la Justicia Americana el Águila Azul, se entregó a las autoridades mexicanas, es decir a Bernardo Castillo. Sin embargo, en la séptima temporada de la ficción, Ojeda deja claro que su plan es eliminarlo, ya que Amado es el único que puede probar que la organización en la que Baltazar y él trabajaron juntos existe un esquema de corrupción y tratos turbios.

Ojeda es un hombre sin escrúpulos y ya ha demostrado es capaz de todo con tal de acabar con el hermano de Aurelio Casillas. Su último movimiento fue llegar a un trato con Renzo Volpi, líder de la llamada ‘Conexión de los Balcanes. El narcotraficante italiano le ofreció a Baltazar encargarse de Amado a cambio de que él secuestre a Luzma Casillas.

El plan de Volpi es chantajear a Leal para que acceda a hacer negocios con él y con sus socios. Para rescatar a su sobrina Amado acepta recibir un barco de China que llegará a la costa de México con un gran cargamento de fentanilo.

EL SECUESTRO DE LUZMA CASILLAS

En cada episodio de “” Ojeda demuestra su machismo, misoginia y violencia. Primero acosó a Dalila Zuc, su colega y subordinada en la CIA hasta conseguir acostarse con ella en repetidas ocasiones. Además, para secuestrar a Luzma no dudo en abofetearla y mientras la mantiene encerrada continúa golpeándola y agrediéndola.

Pero en el capítulo 17, Baltazar llegó a otro nivel e intento abusar de Luzma. Al principio solo fueron insinuaciones y acercamientos inapropiados, sin embargo, una vez se quedó solo con ella aprovechó que estaba dormida para internar besarla.

Cuando la hija menor de Aurelio despertó Ojeda comenzó a desvestirla mientras le hablaba del síndrome de Estocolmo. La situación fue frenada a tiempo gracias a la intervención de la agente Dalila, y aunque, como es característico en él, Ojeda solo atinó a burlarse, proponer un trio y suponer que Zuc estaba celosa dejó a Luzma en paz.

En otro momento, Dalila le reclamó por su forma de proceder, la irregulares en la operación y por ignorara los códigos de la agencia, antes lo que Baltazar respondió con más acoso y se abalanzó sobre ella.

En tanto, Corina consiguió las posibles ubicaciones donde puede estar Luzma y se la envió a Rutila, quien ya prepara un operativo para rescatar a su hermana. Por lo visto en el avance del próximo episodio de la séptima temporada de “” los Casillas encontrarán a Ojeda y se desatará una balacera.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC