según confirmó su familia a Trome. El famoso creador de ‘La Pituca’ falleció luego de sufrir una infección que se le complicó con el cáncer que padecía, aunque además también padecía de diabetes e insuficiencia renal.

Mira también:

Varias estrellas de Chollywood se pronunciaron y le dieron el último adiós al cantante en sus redes sociales, aunque fue Choca Mandros quien usó un espacio de su programa sabatino, ‘Estás en Todas’, para revelar la relación que mantuvo con Abelardo Gutiérrez.

“Tongo, de acá hasta el cielo te mando un abrazo, aunque hemos tenido idas y vueltas, porque tampoco no voy a ser sincero, sí hubo momentos de tensión con Tongo, pero Tongo sabía que en el fondo siempre nos hemos tenido cariño y el respeto que nos ha dado”, dijo el conductor.

Por su parte, Yaco Eskenazi pidió recordar al cantante como era, divertido, con la chispa que lo caracterizaba y sus ganas de seguir adelante. Además, destacó que se haya esforzado por darle la mejor educación a sus hijos.

Choca recuerda anécdota con tongo

CHOCA RECUERDA ANÉCDOTA CON TONGO Y LA PITUCA

Con la voz quebrada, Choca Mandros aseguró que Tongo significó mucho para él porque trabajaron juntos durante algún tiempo. “En verdad Tongo, a mí personalmente, me emociona mucho. Es uno de esos personajes... nosotros y el productor (de Estás en Todas), cuando hemos producido espectáculos hemos llegado a tener llamadas con Tongo todos los días, porque Tongo siempre trataba de reinventarse”, comentó.

En ese sentido, reconoció sus éxitos en la cumbia y la chica desde la década de los 80, con temas como ‘Te espero en el cielo’ y ‘Tu retrato’, aunque destacó cuando empezó a realizar sus populares parodias.

“La Pituca era un tema que ya estaba en todos lados y un día, la producción de la Chola (Ernesto Pimentel), ella tiene las imágenes, le hizo esta canción como una secuencia y dijimos, ‘vamos a traducirle la canción’. Era el 2008 más o menos y busqué a alguien que le traduzca, porque no estaba Natalie (Vértiz) y le dijimos que por favor ponga cómo se pronunciaba. Él lo leía y le ponía su estilo”, contó Choca Mandros entre risas.

Asimismo, narró que grabaron el tema en el estudio de Juan Carlos Fernández en Santa Beatriz y que Tongo no podía realizar la correcta pronunciación. “Yo le decía, ‘pero ahí es ‘why’ y él no podía, le decía, ‘ya déjalo ahí’. Después de eso, empezó a traducir todas las canciones”, dijo el conductor.

Choca cuenta anécdota con Tongo

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC