La banda Bareto utilizó sus redes sociales para despedirse de Wilindoro Cacique, . Recordemos que la agrupación musical le rindió homenaje al popular personaje de la amazónica en uno de sus discos.

Como se recuerda, Bareto ganó gran popularidad al regrabar algunos de los éxitos de 'Juaneco y su Combo' en ritmo fusión. 'Mujer Hilandera' y 'Ya se ha muerto mi abuelo' fueron algunos delos temas que lanzaron a manera de homenaje.

"Hoy se fue parte muy importante de la cultura popular del Perú, y alguien muy especial para nosotros. Adiós querido Maestro Wilindoro Cacique, el gran cacique de la amazonía. Te celebramos con música", fue el mensaje que publicó Bareto en su cuenta oficial de Facebook.

En la última década Wilindoro Cacique tuvo carias complicaciones con su salud. En 2009, por ejemplo, sufrió un derrame cerebral, así como deficiencias visuales y hace dos meses, su esposa Tomasa Romaina señalo que padecía de cáncer de páncreas.

Pese a que era sometido a un tratamiento por su enfermedad, que además de ocasionarle dolores le causó problemas para comer, el vocalista de Juaneco y su combo se rehusó a vivir en Lima y prefirió quedarse en su natal Pucallpa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC