Zumba: policías que lo intervinieron serán investigados por Inspectoría [VIDEO]

Los agentes que intervinieron a Zumba, en Jesús María, serán investigados. 

Zumba

Zumba habló sobre lo que pasó con la Policía.

Zumba habló sobre lo que pasó con la Policía.

“Me han pisoteado, humillado, me han golpeado”. Óscar Alejandro Benites Porras, más conocido como Zumba, concursante del programa ‘Combate’, denunció que dos policías de civil lo agredieron durante una intervención por carecer de documentos, en Jesús María.

Zumba contó que había cerrado un contrato privado en Miraflores y cerca de la 1 de la madrugada llegó a su local car wash ‘Limpia Parabrisas’ en la avenida Arnaldo Márquez 1427 con su mánager Óscar Sullón.

El incidente se produjo cuando acompañó a su amigo a tomar un taxi en la cuadra 13 de la avenida Garzón, cerca del hipermercado ‘Metro’. Zumba agregó que le pidieron su DNI, pero él no lo tenía.

“Mi representante mostró el suyo y ellos dijeron: ‘¡Humm, eres de La Victoria!’, en una forma despectiva”, contó Zumba.

Zumba habla sobre las declaraciones de la Policía Nacional

Zumba habla sobre las declaraciones de la Policía Nacional

‘PEDÍAN REFUERZOS’
Agregó que como no parecían policías, corrió hacia su local. Lo alcanzaron frente a su negocio, donde uno de los agentes sacó una pistola y le apuntó. “Escuché que pedían refuerzos y con Serenazgo violentaron la puerta con un palo con clavos, también golpearon a mi mánager y a mi hermano Milton”, dijo Zumba.

Por su parte, los alférez Aderly Atayupanqui (28), de la comisaría de Jesús María, y Juan César Augusto Bergerot (22), del Depincri Jesús María-Lince, dijeron que ambos estaban en actitud sospechosa y pusieron resistencia a la autoridad. “Los policías serán investigados por Inspectoría General”, indicó el general PNP Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima.