10 alimentos para combatir la migraña [FOTOS]

Las verduras, frutas y los pescados azules serán tus mejores aliados para aliviar ese fuerte dolor de cabeza.

Más sobre:

Salud,

Bienestar

La migraña es un mal que afecta a millones de personas debido a la rutina diaria, el estrés y otros factores. Para muchos las únicas soluciones para aliviar ese fuerte dolor es tomar una pastilla o encerrarse en una habitación oscura y cerrar los ojos para alejarse del bullicio de la sociedad.

Lo que no saben es que hay alimentos que ayudan a aliviar el dolor de cabeza y lo mejor de todo es que no son difíciles de encontrar o muy costosos. Aquí te decimos cuáles son:

1. TOMATE. Rico en vitamina A, B, C; actúa como un buen analgésico natural. Inclúyelo en tus ensaladas o cómelo solo.

2. KION. Una infusión con este alimento calmará tu migraña. Coloca ralladura de kion en una taza, vacía encima agua caliente y deja reposar tapado unos minutos.

3. VEGETALES DE HOJAS VERDES. La lechuga, espinaca o la col son ricos en vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes. Sus efectos sedantes y tranquilizantes te ayudarán con la migraña.

4. PALTA. Contiene grasa saludable, la cual favorece al cerebro y al corazón. Además, te brindará una sensación de calma.

5. MENTA. Es un excelente sedante para aliviar la migraña. Puedes hacer infusiones con esta planta o hacerte unos masajes en el cuello con el aceite de menta.

6. UÑA DE GATO. Gracias a sus propiedades que fortalecen el sistema inmunológico, ayuda a desinflamar y calmar la migraña.

7. AGUA. La hidratación es vital. Bebe tres o cuatro vasos de agua pueden disminuir el dolor de cabeza.

8. EL PESCADO AZUL. Gracias a su Omega 3, pescados como el bonito o caballa pueden reducir los trastornos de sueño y los síntomas de ansiedad, capaces de intensificar la migraña.

9. FRESAS. Todas las frutas son grandes aliados para luchar contra la migraña. Pero las fresas son una excelente fuente para prevenir la migraña.

10. MENESTRAS. Son una excelente fuente de proteínas y antioxidantes. Este alimento no solo aumenta las defensas del organismo, sino además tiene un efecto calmante.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.