Las personas tarde o temprano sienten celos cuando están en medio de una relación. Este sentimiento se convierte en un problema cuando se traduce en desconfianza en la y además le resta libertad a esta.

De hecho, son unas de las cosas más comunes por las cuales una hermosa historia de amor termina en un indeseado desenlace. Por eso te damos unos consejos para que aprendas a manejar esos celos.

1. FRENA ESA CONDUCTA. Si bien los celos son a veces inevitables, siempre hay una forma de frenarlos y allí está la clave de mantener la paz en tu relación. Recuerda que los celos son una muestra de desconfianza y pueden terminar agotando a tu pareja.

2. SÉ RACIONAL. Cuando percibes a una persona ajena como una amenaza a tu relación, es donde aparecen los celos. Piensa bien si realmente te debes preocupar o si es producto de tu imaginación. Ten presente que una mente celosa es propensa a exagerar situaciones que en realidad no tienen importancia.

3. ELEVA TU AUTOESTIMA. Date cuenta de lo que vales. Tu pareja está contigo por el valor que tiene para él o ella, así que no tienes por qué sentir desconfianza. Reconocer tu valía puede ayudarte a evitar los pensamientos negativos.

4- REAFIRMA TU RELACIÓN. Hagan cosas nuevas, vuelvan a enamorarse. Darle vida a su relación hará que ambos olviden los problemas que los invaden. Eso sí, evita ponerte a la defensiva.  

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC