Uno de los grandes desafíos de una persona es y a la vez. Los horarios de los puestos laborales suelen ser muy largos y agotadores, pero aún así, es posible capacitarse ya sea en una maestría, especialización o diplomado.

Peter Von Loesecke, especialista en escuelas de negocios de América y Europa, comparte algunas maneras en las que puedes estudiar mientras cumples con tus responsabilidades laborales:

1. Haz un plan de estudio que sea realista: Establece horarios que te permitan estar completamente lista para los exámenes y te den tiempo para el trabajo y para ti.

2. Estudia antes de ir a trabajar: En la noche te sentirás cansada. Es más productivo hacerlo una hora por la mañana porque estarás más descansada y concentrada.

3. Repasa un poco entre semana, y un poco más los sábados y domingos: Una hora de estudio durante cinco días a la semana no es suficiente para salir airoso en una maestría o diplomado. Tienes que compensar el tiempo los fines de semana, idealmente estudiando 5 horas los sábados y 5 horas los domingos.

4. Agenda tiempo libre: Los días que tengas libres, por descansos trabajados o feriados, aprovéchalos para enfocarte en la preparación de un examen o en la presentación de un trabajo final.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC