1. Pescado azul
1

Todos tenemos un día en el que se dan situaciones que nos llenan de tristeza o tiran nuestro ánimo por los suelos. Y aunque hay algunos que pueden enfrentarlos con hidalguía, a otros suele costarles un poco más salir de ese mal momento.

Lo que no sabían es que existen algunos alimentos capaces de ayudarnos a escapar de estas situaciones y llenarnos de energías positivas. Y es que estos productos naturales cuentan con diversas propiedades que los hacen de gran utilidad al momento de combatir la depresión. Toma nota.

PESCADO AZUL
Es conocido por muchos que los pescados azules (atún, caballa, jurel, bonito, achoveta, sardina) son ricos en omega 3, el cual ayuda a combatir la ansiedad y los niveles altos de depresión y estrés.

CHOCOLATE NEGRO
Dicen que es la mejor terapia para este tipo de situaciones, y no es para menos. El chocolate negro contiene un mineral llamado selenio, el cual ayuda a controlar los niveles hormonales evitando los cambios bruscos de estado de ánimo.

NUECES
Al igual que el pescado azul, contiene grandes cantidades de omega 3 y ácidos grasos. Imagina una barra de chocolate con nueces, no hay nada mejor para combatir el estrés.

AVENA
Contiene ácido fólico, vitamina B1 y B6, los cuales ayudan a mantener estables los niveles de azúcar evitando que puedan producir cambios de humor e irritabilidad.

KIÓN
Este ingrediente contiene una sustancia llamada capsaicina, la cual estimula la producción de endorfina, comúnmente conocida como ‘la hormona de la felicidad’. Gracias a esta hormona puedes mejorar tu humor, mantener un estado de calma e combatir la ansiedad y depresión.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC