Preocuparse porque los aprendan y aprueben los cursos que estudian en el colegio es igual de importante que inculcarles habilidades fundamentales como el liderazgo, optimismo y mejoramiento de sus relaciones sociales.

De esto se trata la nueva corriente denominada ‘Educación emprendedora’, que busca formar jóvenes independientes, creativos y preparados para identificar nuevas oportunidades laborales y de negocio. Además, propone la enseñanza del valor del dinero y alienta la creación de riqueza.

Lo bueno es que los padres pueden formar hijos emprendedores desde casa. Sigue estos consejos del Instituto de la Microempresa Aprenda.

1. Aprovecha el juego. En esos momentos de distracción, ayúdalo a expresar sus ideas y hazle saber que por más locas que estas sean, son buenas y lo ayudarán a obtener un objetivo.

2. Déjalo soñar. Enséñale que no hay metas pequeñas o tontas, todas se pueden alcanzar con esfuerzo.

3. Demuéstrale que también puedes equivocarte. Con tu propia experiencia, guíalo a tomar una actitud positiva frente al fracaso y a recibir bien las críticas constructivas.

4. Celebra sus logros. Felicítalo por ellos y rétalo a superarse cada vez más.

5. Valora su esfuerzo. Habrá situaciones en las que no logrará lo que desea. Sin embargo, ayúdalo a reconocer el trabajo que realizó en el proceso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC