El tabaco causa graves daños al organismo de las personas; entre los miles de compuestos tóxicos se cuentan algunos cuyos efectos son visibles y atacan la del cuerpo humano.

La doctora Katherine Gutarra, neumóloga de Oncosalud, señaló que uno de los efectos negativos es la aparición de arrugas faciales, las cuales se incrementan en relación con la cantidad de tabaco consumido.

Sin embargo, este no es el único problema, ya que otras partes del físico exterior también se ven afectadas por el consumo del tabaco.


1.DIENTES AMARILLOS. Los dientes de los fumadores nunca lucirán claros, el tabaco daña su esmalte y hace que luzcan amarillentos.

2.CABELLO MALTRATADO. El fumar y el cuidar el cabello son dos actividades incompatibles ya que el humo ocasiona pérdida de brillo, vitalidad y caída del cabello, debido a que altera la salud capilar.

3. ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL. Los diferentes agentes químicos que contiene el humo que se inhala al fumar disminuyen los niveles de vitamina A, lo que ocasiona el envejecimiento precoz de la piel. 

4. DAÑOS DE LOS OJOS. Otro de los efectos del consumo de cigarrillo es su relación con la aparición de cataratas, disminución de la agudeza visual y posible ceguera.

5.HUELLAS DIFÍCILES DE BORRAR. Tampoco debemos olvidar que el tratamiento de males causados por el tabaco como el cáncer de lengua, boca o faringe, puede requerir de tratamientos invasivos que tienen como consecuencia marcas físicas visibles como orificios o la pérdida de partes de la boca y rostro.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.


tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC