5 Señales para detectar el estrés crónico

Conocer los síntomas del estrés para combatirlo cuando antes es la mejor forma de ganar la batalla a este enemigo.

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Mujer estresada.

Mujer estresada.

Es más que una preocupación durante el día, el estrés crónico puede ser una gran fuente de malestares, por lo que su detección precoz es la vía más rápida y efectiva para desterrarlo.

Casi siempre los acontecimientos más estresantes están relacionados con la pérdida del cónyuge, muerte o accidente de un ser querido, desempleo o jubilación o problemas de saluda. Si se cura en la fase inicial se evitan sufrimientos.

No tema pedir ayudaa amigos o familiares ni acudir al médico. Si necesita tranquilidad, es recomendable concedérselo.

1. Depresión
Es la consecuencia directa y más frecuente tras un período de estrés. La depresión puede agudizar trastornos del sueño, apatía, tristeza, soledad, ganas de llorar, ausencia de reacción ante estímulos y, lo peor, la idea de suicidio como fin del padecimiento.

2. Desconcentración
La falta de concentración en el trabajo, en los estudios o incluso en una lectura agradable lleva al paciente a una desesperación aún mayor, porque en una situación de estrés, la persona intenta superarse a sí misma y rendir más. Sin embargo, consigue el efecto contrario. También merma la memoria.

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Desconcentración.

Desconcentración.

AGENCIAS

3. Ansiedad
Es la defensa a la que recurre el ser humano ante el estrés, pero también puede ser consecuencia de este. Se manifiesta con palpitaciones y opresión en el pecho, pánico, desasosiego, insomnio, temblores, respiración acelerada y sudoración.

4. Irritabilidad
Sentirse de mal humor no hace sino aumentar la ira, ya que la persona se siente incapaz de modificar su conducta. La consecuencia es una relación pésima con las personas de su entorno.

5. Baja autoestima
El estrés acaba eliminando la confianza en sí mismo. La sensación acuciante de no estar haciendo lo que lo correcto provoca una sensación de debilidad e infravaloración.

RECOMENDACIONES
Una actitud positiva, rodearse de personas de confianza y el ejercicio son las mejores armas para sobrellevar el estrés. La risa y disfrutar de sus aficiones aminoran el dolor físico y psíquico, alargan la vida y te hacen más resistentes a las enfermedades.

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