Accidentes de tránsito: Evita subirte al carro de un amigo que bebió licor 

Regresa a casa en un taxi de una empresa confiable o pídele a un familiar que te recoja, así evitarás un accidente

Jóvenes

d

Valora tu vida y no te subas al vehículo de un amigo que tomó bebidas alcohólicas. 

Accidentes de tránsito. 'Si tomas, no manejes... ni te subas al carro de alguien que ha bebido licor’. Esto lo deben tener muy claro los jóvenes para evitar accidentes como el ocurrido el último miércoles en la Vía Expresa, donde murió una chica de 21 años. 

"Muchas personas prefieren llevar sus autos para evitar tomar taxis y correr peligros, pero hoy en día hay otras formas de movilizarse de forma segura", indica el psicólogo Luis Espinoza.

¿Cuáles son? Puedes pedir una movilidad a una empresa confiable de taxis, coordinar con tus padres para que te recojan o llamar a un taxista de confianza. Esto ayudará a evitar accidentes de tránsito. Otra buena estrategia es pedirle a la persona que llevará carro que sea el ‘amigo(a) elegido(a)’ esa noche. Esto significa que no podrá beber alcohol.

JÓVENES

S

Una buena estrategia es nombrar al conductor el 'amigo elegido', así no podrá beber.

S

PARA LOS PADRES
-Enséñale a tu hijo a valorar y cuidar su integridad física y psicológica. Además, dile que no debe dejarse llevar por la presión del grupo y evitar abordar un vehículo manejado por una persona ebria.

- Dile que para divertirse no necesita tomar en exceso. Puede beber, pero siempre con moderación, ya que no solo podría sufrir un accidente automovilístico, sino también ser víctima de asaltos o violaciones.

- Evita prestarle el auto para que vaya a una fiesta o reunión, sobre todo si sabes que no se controla mucho al beber.

DATO
Una persona ebria sufre distorsión de la visión y reducción del tiempo de reacción. Quizá lo más peligroso, es tener la sensación de poder tomar riesgos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.