5 agentes contaminantes de tu cocina

Descubre cuáles son esas zonas donde más se alojan los gérmenes en tu cocina.

cocina

Existen zonas y utensilios donde los gérmenes suelen alojarse aunque los asees constantemente.

Existen zonas y utensilios donde los gérmenes suelen alojarse aunque los asees constantemente.

Más sobre:

Cocina

Solemos creer que limpiando todos los días nuestra cocina y los utensilios ya estamos libres de gérmenes y agentes contaminantes. Lo cierto es que existen objetos y zonas que inevitablemente terminan convirtiéndose en focos infecciosos. Descubre cuáles son.

ESTROPAJOS O PAÑOS
Si eres de los que usa un paño para limpiar tu cocina, estás cometiendo un grave error. Pues de esta forma arrastras los gérmenes de una zona a otra. Procura cambiar de paños o usar uno para cada área.

TABLA DE PICAR
Aquí es donde más se acumulan los gérmenes. Esto debido a que al picar creas en la tabla unas pequeñas grietas donde se quedan alojados los restos de las carnes y verduras, aunque luego la laves. Por eso es bueno cambiar la tabla cada cierto tiempo.

ESPONJA
La usas para lavar de todo y, a veces, termina siendo más contaminante que desinfectante. Esto sucede cuando lavas un vaso después de haber pasado la esponja a un plato de comida sin enjuagarlo bien. Este es otro artículo que debes cambiar regularmente.

CUCHILLO
Aquí no es necesario cambiarlo, pero sí desinfectarlo correctamente. Pon a hervir la parte del acero para deshacerte hasta del último microorganismo que se encuentra alojado en el metal.

LAVADERO
Allí pones la carne, las verduras, las frutas, los tubérculos (que usualmente están llenos de tierra) y pocas veces sueles limpiarlo. Procura utilizar un recipiente y no colocar tus alimentos directamente en el lavadero.