Familia
Familia

Al pasar los 40 años no solo es más difícil mantener el peso, sino que comienzan a aparecer pequeños problemas de salud como .

“En este ciclo, el metabolismo es lento y sufrimos de cambios hormonales que originan riesgos a la salud”, advierte Carolina Castrillón, asesora en nutrición de la marca Thomas. 

La experta ofrece una lista de alimentos que aportan todos los nutrientes necesarios para combatir las enfermedades propias de la edad y nos ayudan a vivir esta etapa de la mejor manera:

1. Sardinas o anchovetas: Tienen un alto contenido de vitamina B12, B6, vitamina A, D, E y proteínas. Además aportan fósforo, hierro, yodo, selenio y magnesio y por ser un tipo de pescado azul contiene omega-3. Recomendables para hacer frente a la hipertensión, la diabetes y combatir la osteoporosis.

2. Té verde: Por ser una fuente rica en antioxidantes, ayuda a prevenir enfermedades crónicas y problemas de envejecimiento prematuro de la piel. Además, es un gran apoyo para bajar de peso, consumiendo cuatro tazas al día más actividad física.

3. Chía: Su contenido en fibra, omega-3, hierro y calcio lo hace un alimento saludable para evitar infartos.

4. Boldo: Es una hierba oriunda de la sierra sur de Perú, ayuda a conciliar al sueño con una mejor calidad, gracias a sus aceites esenciales. Para prepararlo, agrega una cucharadita de hojas secas en una taza.

5. Mango: Es una fuente importante de la vitamina C que ayuda al colágeno. El beta-caroteno reduce el deterioro de nuestra piel frente a los rayos que la afectan.

+ DATOS
A los cuarenta, nuestro cuerpo empieza a sufrir cambios como la pérdida de masa corporal, tendemos a acumular más grasa corporal y sufrir más de insomnio.

SABÍAS QUE

No hay que olvidar que siempre es mejor tomar agua que bebidas con mucha azúcar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC