El terror por la aparición de las canas ya no es una fobia exclusiva de las mujeres, pues hoy los hombres también lo comparten. Y es que, ¿a quién no le preocupa su apariencia? Aunque están aquellos que inflan el pecho por lucir sus canas, existen un gran número de personas que no quisiera verlas en su cabellera.

Y como siempre, la solución no está en otro lugar más que en la alimentación y en dejar ciertos hábitos, como el consumo de tabaco. Si quieres saber cuáles son esos productos alimentación que te funcionarán como elixir de la vida, aquí te compartiremos una lista de 5 alimentos que te ayudarán a retrasar la aparición de las canas.

Yema de huevo

Este producto es rico en vitamina B, la cual permite que los folículos pilosos reciban el oxígeno necesario para mantenerse revitalizado y equilibrar la producción de melanina.

Palta

¿Te preguntabas por qué agregan palta al shampoo? Sucede que este fruto es rico en cobre, lo cual permite la producción de melanina y catalasa, una enzima que ayuda a descomponer el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos.

Verduras verdes

Las espinacas, col, acelgas, albacas y todo tipo de hortalizas verdes son alimentos con grandes cantidades de hierro. Además, contienen vitamina B6 y B12, que facilitan el oxígeno del cuero cabelludo y así mantener renovado el folículo piloso.

Pescado

Sabemos que el pescado es rico en hierro y Omega 3, pero ¿en qué beneficia esto al cabello? Resulta que el omega 3 es un importante aceite para mantener sano y revitalizado nuestro cuero cabelludo.

Chocolate

Además de ser delicioso, este dulce aporta grandes cantidades de cobre, lo cual (como ya lo explicamos) ayuda a aumentar la producción de melanina y retrasar la aparición de las canas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC