No es lo mismo comerse una manzana que un dulce, ¿verdad? Existen alimentos que causan caries y son perjudiciales para los dientes. Son aquellos que se pegan en los dientes y tienen mucha azúcar como los pasteles, golosinas y .

Cuando tomas gaseosas o bebidas con azúcar y comes productos a base de almidón, no solo se alimenta usted: también alimenta la placa que puede causar problemas en los dientes por culpa de estos alimentos que causan caries.

El dulce de las golosinas, lo crujiente de los snacks y la frescura de las gaseosas provocan mucho más que un sabor agradable en su boca. Estos alimentos causan caries y deben evitarse por el bienestar de tus dientes.

Las galletas: Todas las que contienen relleno están bañadas en chocolate, son glaseadas o tienen cobertura de dulces. Se adhieren a la superficie de los dientes, los azúcares se fermentan y se convierten en ácido que ataca a la pieza dental.

Las bebidas: Gaseosas, jugos artificiales, concentrados de fruta, jarabes, bebidas cítricas envasadas, energizantes y bebidas rehidratantes. Contienen grandes cantidades de azúcares refinados que erosionan los dientes.

Los snacks: Los chizitos, cereales con dulces, cheese tris, maní confitado, popcorn con glaseado de azúcar, etc. Se retienen entre los dientes el tiempo suficiente como para que sus azúcares se descompongan y generen caries.

Las golosinas: Caramelos, chupetines, grageas, gomitas, toffees, etc. Contienen azúcares pegajosos que se esconden en las grietas de los dientes sin que uno se dé cuenta.

Los carbohidratos: Los pasteles que contienen harina, como los palitos de pan, los queques, pyes, tartaletas, galletas horneadas, etc. Por qué: Contienen sacarosa (azúcar de mesa), que es la más cariogénica.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC