Estos alimentos ricos en antioxidantes ayudan a mantener la piel joven

Alimentos para no envejecer y seguir joven: ¡inclúyelos en tu dieta!

Consumir alimentos ricos en antioxidantes nos mantienen jóvenes y es muy bueno para la salud

alimentos para no envejecer

alimentos para no envejecer

Usar un protector solar, evitar fumar y controlar el estrés son otros aspectos importantes para mantener tu rostro y cuerpo en perfectas condiciones.

Mantener una piel tersa y radiante no sólo se logra con el uso de cremas y tratamientos faciales; la alimentación también es esencial para mantenerla saludable y retardar los efectos del envejecimiento

Dos de los aspectos más importantes de la alimentación para mantener una piel bella son: controlar la inflamación, la cual puede acelerar el envejecimiento en todo tu cuerpo, y consumir una dieta rica en fitonutrientes (con base en plantas) y antioxidantes, que puede ayudar en la lucha diaria contra otros factores ambientales a los que se enfrenta tu piel.

El sitio de belleza y salud Amerikanki recomienda incluir estos ocho alimentos en la dieta para mantenerse sano:

Manzana: Esta fruta contiene las vitaminas esenciales y antioxidantes poderosos que la transforman en una colación ideal, especialmente las rojas. La manzana se puede consumir sola o preparada en ensalada de fruta, como licuado o incluso en tarta de manzana.

manzanas con antioxidantes

manzanas con antioxidantes

Tu dieta debe incluir regularmente una gran cantidad de frutas y vegetales coloridos.

Salmón: Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 le aportan a este pescado sus propiedades antioxidantes tan beneficiosas para la piel, así como su papel protector, regenerador e hidratante.

alimentos para la juventud

alimentos para mantenerse joven

Las propiedades del salmón tienen un papel protector, regenerador e hidratante para la piel.



Uvas:
 Especialmente las rojas con las que se hace el vino tinto son una fuente de antioxidantes. El vino, consumido con moderación, es una fuente fundamental de poliphenoles y flavonoides que son buenos para la salud del corazón.

alimentos para mantenerse joven

alimentos para mantenerse joven

Los antioxidantes retardan la oxidación de otras moléculas. Consumir alimentos que los contienen previene enfermedades y el envejecimiento de nuestro cuerpo.

Té verde: Además de ser bueno para tu corazón, contiene un potente polifenol, el EGCG (epigalocatequin galato), el cual ayuda a impulsar la desintoxicación, protege a la piel de los rayos ultravioleta y, de acuerdo con algunos estudios en laboratorio, podría reactivar las células muertas de la piel. Toma varias tazas al día para obtener mejores resultados.

alimentos para mantenerse joven

alimentos para mantenerse joven

Limita el consumo de azúcar, porque daña el colágeno lo que puede generar arrugas.

Zanahorias: Hay muchas razones para comer zanahoria y una de ellas es que contienen beta-caroteno que ayuda al cuerpo a producir vitamina A y a combatir el cáncer. Las zanahorias son buenas también para mejorar la vista.

alimentos para mantenerse joven

alimentos para mantenerse joven

Alimentos para mantenerse joven. 

Palta o aguacate: Posee propiedades hidratantes para la piel por su gran contenido de aceite. Estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E; y ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos.

alimentos para mantenerse joven

alimentos para mantenerse joven

Estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.

Chocolate amargo: El chocolate amargo es una fuente de antioxidantes y además puede bajar la presión arterial. De todos modos el chocolate debe ser consumido con moderación, 20 a 30 gramos de diario es lo que se recomienda. Cuidado: el chocolate con leche y el chocolate blanco no tienen las mismas propiedades que el amargo.


Frutos del bosque:
 Incluye la frutilla, frambuesa, mora, arándanos además de ser una fruta muy rica ayudan a prevenir muchas enfermedades. A pesar de que los arándanos son pequeños tienen muchos beneficios para la salud ya que aumentan las capacidades cognitivas y mejoran el aparato inmunitario. Las frutillas, moras y frambuesas son grandes fuentes de antioxidantes también. Una forma rica de comer estas frutas es acompañadas de yogur.

frutos del bosque

frutos del bosque

Una forma rica de comer estas frutas es acompañadas de yogur.