Mantener una y radiante no sólo se logra con el uso de cremas y tratamientos faciales; la alimentación también es esencial para mantenerla saludable y retardar los efectos del envejecimiento

Dos de los aspectos más importantes de la alimentación para mantener una piel bella son: controlar la inflamación, la cual puede acelerar el en todo tu cuerpo, y consumir una dieta rica en fitonutrientes (con base en plantas) y antioxidantes, que puede ayudar en la lucha diaria contra otros factores ambientales a los que se enfrenta tu piel.

El sitio de belleza y salud Amerikanki recomienda incluir estos ocho alimentos en la dieta para mantenerse sano:

: Esta fruta contiene las vitaminas esenciales y antioxidantes poderosos que la transforman en una colación ideal, especialmente las rojas. La manzana se puede consumir sola o preparada en ensalada de fruta, como licuado o incluso en tarta de manzana.

Salmón: Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 le aportan a este pescado sus propiedades antioxidantes tan beneficiosas para la piel, así como su papel protector, regenerador e hidratante.



:
 Especialmente las rojas con las que se hace el vino tinto son una fuente de antioxidantes. El vino, consumido con moderación, es una fuente fundamental de poliphenoles y flavonoides que son buenos para la salud del corazón.

: Además de ser bueno para tu corazón, contiene un potente polifenol, el EGCG (epigalocatequin galato), el cual ayuda a impulsar la desintoxicación, protege a la piel de los rayos ultravioleta y, de acuerdo con algunos estudios en laboratorio, podría reactivar las células muertas de la piel. Toma varias tazas al día para obtener mejores resultados.

: Hay muchas razones para comer zanahoria y una de ellas es que contienen beta-caroteno que ayuda al cuerpo a producir vitamina A y a combatir el cáncer. Las zanahorias son buenas también para mejorar la vista.

 o aguacate: Posee propiedades hidratantes para la piel por su gran contenido de aceite. Estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E; y ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos.

Chocolate amargo: El chocolate amargo es una fuente de antioxidantes y además puede bajar la presión arterial. De todos modos el chocolate debe ser consumido con moderación, 20 a 30 gramos de diario es lo que se recomienda. Cuidado: el chocolate con leche y el chocolate blanco no tienen las mismas propiedades que el amargo.


Frutos del bosque:
 Incluye la frutilla, frambuesa, mora, arándanos además de ser una fruta muy rica ayudan a prevenir muchas enfermedades. A pesar de que los arándanos son pequeños tienen muchos beneficios para la salud ya que aumentan las capacidades cognitivas y mejoran el aparato inmunitario. Las frutillas, moras y frambuesas son grandes fuentes de antioxidantes también. Una forma rica de comer estas frutas es acompañadas de yogur.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC