¿Por qué aparecen canas? Conforme pasan los años, es normal que algunas canas vayan apareciendo en nuestro cuero cabelludo, dándonos un aspecto más maduro que el usual. Pero ¿qué pasa cuando estas, las , aparecen antes de tiempo, digamos a partir de los 20 años?

El color del cabello depende mucho de la presencia de células pigmentarias que produce la melanina. En algunos casos, el cuerpo deja de producir esta sustancia, haciendo que el cabello vaya perdiendo su color. Sí, es la melanina la que le da color a nuestra cabellera y es su paulatina desaparición la que genera las .

ADN

Así como los rasgos, comportamientos y hasta enfermedades, tu ADN puede determinar el momento en el que tu cuerpo empezará a dejar de producir estas células pigmentarias, dándole paso a las canas a temprana edad. Es decir, si tu abuelo o padre ya tenían cabellos blancos cuando eran jóvenes, es muy probable que te suceda lo mismo.

OTRAS CAUSAS

Según los expertos, el encanecimiento prematuro también guarda relación con el género, siendo más común en los hombres que en las mujeres. Así también, entra en juego el factor étnico y los hábitos del día a día. Un joven que empezó a fumar a temprana edad experimentará esta situación más rápido, ya que el cigarro reduce la producción de melanina.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC