A la mayoría alguna vez le han salido unas manchitas blancas en las uñas. Se preguntaban en el momento a qué se debía su aparición pero al no obtener respuesta, se olvidaban y después de varias semanas se daban cuenta de que habían desaparecido.

Este problema se denomina leuconiquia y se presenta principalmente por la deficiencia de ciertos nutrientes en la alimentación diaria. ¿Hay formas de desaparecer las manchas? No hay un tratamiento que lo haga, solo tienes que esperar a que crezca para poder cortarla. Aunque puedes camuflarlas con una capa de esmalte.

LA SOLUCIÓN
Para evitar que aparezcan estas manchitas en las uñas, debes mejorar tu incluyendo los siguientes nutrientes:

Zinc. Se encuentra en mariscos, pescados, hígado y carnes en general, así como en lácteos, huevo, frutos secos, pepitas de calabaza, legumbres y cereales integrales.

Hierro. Aparece principalmente en alimentos de origen animal como hígado, carne y pescado. También están en las plantas de hojas verdes (espinaca, acelga, perejil).

Calcio. Es común en leche y sus derivados, sobre todo yogur y queso.

Vitamina B6. Abunda en cereales integrales, nueces, frutos secos (almendras, avellanas) y vísceras (hígado y riñones).

Vitamina A. Está presente en frutas y verduras de color amarillo-anaranjado (zanahoria, mandarina, durazno, papaya, mango, piña, fresa y pimiento rojo), pescados, yema de huevo e hígado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC