Mi niño se hizo un chichón.
Mi niño se hizo un chichón.

Es casi inevitable que un termine con un golpe producto de los juegos o caídas. Estos accidentes pueden ocasionar terribles inflamaciones conocidas como chichones.

Aunque estos casos son muy comunes, pocas veces sabemos cómo actuar para aliviar el dolor o evitar que la hinchazón aumente. La pediatra Martha Maciel ofrece algunas recomendaciones.

CON EL FRÍO

Utilizar hielo es una técnica muy antigua que se ha empleado como un antiinflamatorio casero. Coloca el hielo dentro de un paño para evitar que el frío extremo cause más dolor a la piel de tu hijo.

MENTOL

Luego del hielo, se recomienda aplicar mentol sobre el área afectada, para aliviar la inflamación y el dolor. Ten mucho cuidado si el golpe fue cerca del ojo.

ÁRNICA

Es una pomada hecha a base de una planta muy empleada para fines medicinales. Ayuda a tratar hematomas, reducir inflamaciones y aliviar el dolor.

ATENCIÓN

Si notas que la inflamación no reduce y que el dolor que siente tu niño es incesante, lo mejor es visitar a un médico para determinar que el golpe no haya sido más fuerte de lo que creías.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC