Tu melena ondeada proyecta romanticismo y libertad, no necesitas alisarla para lucirla ordenada y sin frizz. Aquí te damos unos trucos para tener tus ondas definidas y saludables:

1. PRODUCTOS ESPECÍFICOS
Utiliza productos (shampú y acondicionador) específicos para cabello ondulado. Estos te ayudarán a fortalecerlo y a evitar que las puntas se abran con facilidad.

TIP: Retira el acondicionador con abundante agua, de preferencia fría, pues su exceso hará que tu pelo luzca opaco y difícil de peinar. Además, lávate interdiario.

2. CREMA DE PEINAR con una crema de peinar. Asegúrate de repartirla con uniformidad y sin tocar el cuero cabelludo (solo del medio hacia las puntas), luego peina y deja secar al aire libre.

TIP: Evita el gel o espuma, estos productos hacen que tu melena tenga una apariencia húmeda y rígida.

3. TIPO DE CEPILLO
Usa un de cerdas gruesas y separadas.

TIP: Opta por los peines de madera, los de plástico generan mucha fricción produciendo un exceso de brillo.

4. HIDRATACIÓN
Hidrátalo cada quince días en casa y cada dos meses en un centro de belleza.

TIP: Un tratamiento casero muy efectivo es aplastar una palta y mezclarla con dos cucharadas de mayonesa. Untas tu cabello con este puré, cubres con una bolsa plástica, dejas pasar 20 minutos y enjuagas bien.

SABÍAS QUE: Si usas para alisar tu pelo, antes utiliza un protector capilar (lo venden en los centros de belleza).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC