¿Quieres sorprender a tu familia con un almuerzo delicioso? No se diga más, aquí te enseñamos a preparar un delicioso fetuccini a la huancaína con lomo. El nombre puede sonar rimbombante pero en realidad es muy sencillo de hacer. Incluso los ingredientes los consigues en cualquier lugar. En esta ocasión, Alfonso García, chef del damero café-restobar, será nuestro guía.

INGREDIENTES:
Salsa huancaína (4 ajíes amarillos sin venas ni pepas, en trozos, 1/4 cebolla roja en cubos, 50 g de queso fresco, 70 ml de leche evaporada y sal al gusto), 3/4 de fettuccini cocido, 4 trozos de lomo fino, 2 cdas. de crema de leche y 1/2 cda. de mantequilla.

PASO 1: Saltea en un chorro de aceite la cebolla y el ají amarillo para que tu salsa huancaína tenga un sabor ahumado.

PASO 2: Licúa los ingredientes salteados y cuando formen un puré agrega el queso, la leche y la sal, en ese orden. Reserva en un recipiente.

PASO 3: Corta el lomo fino en tiras rectangulares gruesas. Condiméntalas con sal y dóralas por ambos lados unos minutos. No deben freírse tanto para que queden jugosas.

PASO 4: En una sartén derrite la mantequilla e incorpora una cucharada de la salsa huancaína, la crema de leche y la pasta. Mueve constantemente para que no se pegue. Sirve en un plato la pasta, coloca encima los trozos de lomo y decora con unas hojitas de albahaca.

TIP: Para que no se pegue la carne en la sartén, rocía una pizca de sal sobre el aceite caliente.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC