Seguro en alguna ocasión han escuchado hablar de los jugos detox, bebidas de color verde compuestas por frutas y verduras crudas. Son excelentes , además ayudan a ingerir rápidamente nutrientes, minerales y vitaminas. Después de beberlos, la piel lucirá radiante, pues favorecen la limpieza de nuestro organismo. Y como producen saciedad, también contribuyen a controlar mejor el peso.

Está bien que incluyas estos jugos detox en tu alimentación, pero eso no significa que sustituirá alguna de tus comidas principales. En este caso, más que un beneficio puede causarte un problema. Por eso, inclúyelos en tu dieta pero con prudencia. Puedes tomarlos interdiario o una vez a la semana.

Los jugos detox se ingieren en ayunas, ya que poseen propiedades que neutralizan el pH del cuerpo. Además, tomarlos en las mañanas ayuda a , aumentar la energía, fortalecer la piel, pelo y uñas, y mejorar los patrones de sueño. En esta oportunidad, el portal Infobae te enseña a prepararlo en tres sencillos pasos:

INGREDIENTES:
- Dos naranjas
- Medio limón
- Cuatro hojas de espinaca
- Cinco rodajas de pepino
- Media pera

PREPARACIÓN:
PASO 1: Exprime las dos naranjas y medio limón. Cuela y reserva. 
PASO 2: Licúa el jugo cítrico con las hojas de espinaca (lavadas previamente), el pepino y la pera (sin pepa y corazón) hasta lograr una consistencia homogénea.
PASO 3: Sirve el jugo en un vaso y listo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC