d
Lego

Yasu Arakaki (30), de Barranco, y su amigo Oscar Paredes (34) están haciendo realidad el proyecto más emocionante de sus vidas. Ellos han sido capaces de armar un retablo ayacuchano con piezas de lego.

¿Cómo es que deciden armar este retablo?
Yasu: Ambos somos diseñadores de profesión. Un día entramos a la página de Lego y nos dimos cuenta de que si hacíamos un proyecto, siguiendo las bases que indicaban ahí, nuestra creación podía formar parte de los productos Lego.

Oscar: Pero para eso también esperamos el apoyo de la gente para que vote por nuestra creación. Necesitamos llegar a los 10 mil votos, así entramos a una segunda etapa de revisión y la posibilidad de que un pedacito del Perú sea apreciado por todo el mundo.

¿Cuántas piezas de lego tiene?
Oscar: Tiene 2441 ladrillitos.

¿Cuánto tiempo les tomó hacerlo?
Yasu: Alrededor de tres meses. Ha sido un chambón.

¿A los 30 años se volvieron a reencontrar con los legos?
Yasu: Sí (risas), los usamos cuando éramos niños y ahora de grandes.

¿Por qué se decidieron por un retablo?
Yasu: Queríamos algo que represente al Perú y pensamos que los retablos son lindos. Elegimos uno que tenga las tres regiones de nuestro país, con playas, cerros, incas, vegetación, animales y caballos.

¿Se están moviendo mucho en redes para conseguir votos?
Oscar: Sí, en nuestras redes personales y también tenemos el apoyo de la marca Inca Kola, con la difusión en sus redes.

Yasu: Las personas que deseen apoyarnos y que apuesten por este proyecto pueden ingresar a la página web: ideas.lego.com, registrarse y votar por ‘The wonders of Peru’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC