Rocío Vásquez (39) es una arquitecta de interiores que dejó su profesión por su pasión: El ballet. “Me gusta la arquitectura, pero el ballet es algo a lo que siempre quise dedicarme”, recuerda esta mamita de .  

Esta madre de dos hijas, desde hace varios años dedica sus tardes a inculcar la danza de puntitas a niñas entre dos y tres años en el ‘Teatro Municipal’, en Santa Anita (). Las clases son gratuitas y las alumnitas les piden a sus mamás que las lleven a clases.

El taller se llama ‘Baby ballet’. “Es más difícil dar clases a niñas pequeñitas como ellas, por eso el ingenio del maestro es clave. Yo les digo: ‘Chicas, vamos a hacer que somos maripositas y estamos durmiendo o que yo soy un hada y haré magia con ellas’”, comenta Rocío. 

Para esta joven maestra de es muy bueno que las menores aprendan ballet a temprana edad, porque -dice- les brinda gran flexibilidad.

“A los dos y tres años estas niñas están en formación. Ellas aún no pueden pararse en un piecito, por eso los hacemos en dos. Estiramos los bracitos y realizamos cosas muy sencillas. Eso no quita que sean súper entusiastas y alegres. Se ponen más felices cuando hacemos los pasitos con música de sus dibujos favoritos”, cuenta Vásquez. (Samantha Aguilar)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC