Bailar con tu pareja fortalece la relación.
Bailar con tu pareja fortalece la relación.

¿Te gusta bailar? Nada mejor que hacerlo con tu , pues según el psicoterapeuta Alberto Medina, el contagiante ritmo de la salsa, por ejemplo, fortalece el amor y mejora la comunicación, permitiendo así una mejor convivencia. 

“Fomenta también la identidad familiar, reduce los niveles de estrés personal y de pareja, y causa en los hijos la expectativa de una mejor convivencia con sus padres”, dice.

Además de ello, el baile contribuye a eliminar la timidez y a vencer la soledad, ya que promueve la cercanía con la pareja y hace que sean más desinhibidos.

LA LETRA

La letra de las canciones también sensibiliza, ya que con los mensajes, las parejas pueden reflexionar y al mismo tiempo disfrutar. Con el baile entienden que deben llevar el mismo paso para lograr una coreografía exitosa, lo cual también podría trasladarse a su vida, pues solo si ambos caminan en el mismo camino (con proyectos y amor mutuo) tendrán una relación duradera.

En tanto, el ritmo rápido también les permite romper la rigidez corporal; modificar o reaprender la gestualidad de uno frente al otro y perder la vergüenza, lo que fomenta los lazos de confianza y complicidad entre la pareja.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC